¿Sabías que todo lo que necesitas para cuidar tus plantas está en tu cocina?

Seguro que tú prefieres proteger  tus plantas de las plagas  con productos naturales y no con químicos. Estos últimos aunque de probada eficacia pueden no resultarles tan beneficiosos. Pero nosotros queremos compartir contigo, cinco productos que tienes en la cocina que pueden fertilizar tus plantas. Se tratan de productos naturales que te resultarán más fáciles de utilizar. Pero que también son más barato. Y lo mejor, con estupendos resultados.

Canela para controlar los hongos e insectos en tus plantas

La canela no solo tiene un olor estupendo también sirve para mil platillos deliciosos. Y se puede utilizar como un fungicida de fácil manejo y bajo costo. Porque la misma protege a las plantas de la aparición de hongos e insectos. Basta con esparcir un poco de canela en polvo sobre la tierra de la planta. Aunque si el hongo ya está presente, bastará con rociar un poco en la parte donde se ha alojado.

La canela también viene bien para proteger de posibles infecciones a las plantas cuando se podan. Ya sabes que cuando podamos,  las mismas pueden estar expuestas las heridas. Y son más vulnerables de contagiarse de todo tipo de enfermedades. Inmediatamente luego de podar, esparce en las partes expuestas un poco de canela.

Para prevenir la aparición de los hongos e insectos cuando nuestra planta está sana, aprovecha la canela. Coloca una cucharada en un litro de agua y con un atomizar riega la tierra de tu macetero. Esto evitará que tengas que ocuparte de hongos. Porque la canela las protegerá de la aparición de las mismas.

Cebollas para fertilizar tus plantas

Cuando cocinas, alguna vez te sobran pequeñas piezas de cebolla que podrás aprovechar para tus plantas. La cebolla tiene gran cantidad de nutrientes y aportarán a las plantas mucha salud.  Coloca las capas de cebolla o los trozos que quieras utilizar en un recipiente de vidrio con agua. Tapa bien y deja que repose al menos unas 24 horas.

Luego del tiempo transcurrido pasa el agua por un colador para que quede solo el agua. Y coloca en un atomizador riega con esta agua tus plantas.  Cubre las hojas y la tierra generosamente y deja que la planta absorba nutrientes que le harán crecer más. Este riego saludable con agua de las cebollas, puedes utilizarlo en tus plantas una vez al mes. Comprobarás que las hojas se tornan más resistentes y el color en las plantas de hojas verdes, más intensas.  A que no resulta complicado cuidar de tus plantas.

Cuida tus plantas con arroz para que crezcan saludables

cuidar plantas con granos de arroz

Imposible desechar la calidad nutritiva del arroz para cuidar de nuestras plantas.  Coloca en un recipiente, dos tazas de arroz y un litro de agua. Deja reposar por al menos media hora. Luego pasa la misma por el colador. Y utilizando un atomizador riega tu planta con el agua de arroz.  Aplica generosamente sobre la tierra de tus plantas.

Es muy importante que el riego se haga al final de la tarde. Porque así las aguas al estar ya a la sombra luego de caer el sol, absorben mejor los nutrientes. Esto se aplica también para los otros consejos que te hemos dado para aplicar en tus plantas. No tienes que conseguir nada para cuidar de tus plantas. Que seguro todo lo tienes en tu alacena.

Un toque de vinagre por la salud de tus plantas

vinagre para cuidar el jardin

Ya sabemos que el vinagre de manzana tiene grandes propiedades antisépticas. Acaba rápidamente con los hongos y aleja a los insectos con su aroma. Cuidar del jardín puede ser más fácil recurriendo al uso del vinagre.  Aplicar  un toque de vinagre en la parte exterior de los maceteros. Y si siembras directamente en la tierra, aplicar vinagre sobre rocas y todo los objetos cerca de la planta. De esta manera, el aroma del vinagre ahuyenta a los insectos que suelen comerse las hojas y dañarlas. Es una manera fácil de cuidar el entorno del jardín.

Prepara en casa un potente fungicida utilizando vinagre de manzana y té de manzanilla. Mezcla dos cucharadas de vinagre y una bolsita de té de manzanilla. Deja reposar y coloca en un atomizador para rociar sobre tus plantas. Esto repele las plagas de insectos y acaba fácilmente con los hongos en las plantas. Y ya sabemos que la tarea de cuidar el jardín de los hongos, no acaba nunca.

Las lentejas para plantas más firmes y saludables

lentejas para cuidar el jardin

Lograr que las plantas crezcan y se vean saludables no es tan fácil, solo tienes que dedicarte en cuidarlas. Pero se puede lograr y es tan fácil que te sorprenderá.  Para estimular el crecimiento de las raíces y tener más plantas y que las mismas sean saludables, aprovecha las lentejas. A que son un alimento del que conocemos sus mayores bondades. Que podemos emplear para nuestro jardín.

Un fertilizante con las lentejas que tienes en casa es muy fácil de hacer. Coloca las lentejas en agua para que se remojen durante 8 horas. Luego de ese tiempo las retiras y con el agua en un atomizador, riegas tus plantas.  Lo mejor es que puedes utilizarlo cada 15 días.  Y si necesitas guardar el agua sobrante, la colocas en la nevera. Permanecerá bien por dos semanas. Así que cuando preparas lentejas para la familia, guarda algunas. Que también servirán para cuidar tu jardín.

cuidar tus plantas

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada ¿Sabías que todo lo que necesitas para cuidar tus plantas está en tu cocina? se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba