“Sabores de Semana Santa” en 11 establecimientos de Manzanares del 14 al 17 de abril

Vuelven los “Sabores de Semana Santa” a Manzanares (Ciudad Real) luego de la exitosa acogida que tuvieron el año anterior pese a la pandemia por el covid-19. Y desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección se podrán disfrutar especiales sabores en once establecimientos donde se pueden degustar los dulces típicos de las fechas junto a un especial café.

“Sabores de la Semana Santa” en Manzanares

La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, ha explicado que “Lo que queremos es incentivar el consumo, generar mayor actividad económica en estos establecimientos, preservar nuestras tradiciones y los dulces típicos y que la gente salga”.

En la misma línea, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Marina Cruz, destaca que esta iniciativa “es una buena propuesta” que ya el año pasado, a pesar de las circunstancias, resultó muy bien. “Si el año pasado quedamos todos contentos, este año se debe dar bastante mejor”, señala.

Establecimientos participantes

Los establecimientos de “Los Sabores de Semana Santa”  en los que se podrá tomar un café o similar junto a rosquillos o flores por 1,50 euros son La Galería Antigüedades, La Bota de Oro, La Capilla, Heladería Valenciana, Cafetería Niná Niná, Churrería Mayte, Churrería Rocío, Disco Bar Azul y Blanco, Kertassi, Gelatería Tutti Frutti y Café Bar El Ancla.

Se trata de establecimientos que habitualmente no se benefician de otras acciones municipales con las que se incentiva el consumo “y por ello queremos apoyarles con el mismo objetivo”, subraya De la Fuente, que también es concejala de Promoción del Pequeño Comercio.

Degustar la “cochura” típica

La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa se ha sumado a esta propuesta «Sabores de Semana Santa» y colabora con ella ya que, según su secretario, Jesús Fernández-Pacheco, contribuye a enriquecer la Semana Santa manzanareña y a que sea más conocida. “Para nosotros es muy importante participar porque si queremos que Manzanares y su Semana Santa salgan al exterior, tenemos que trabajar y valorar lo que tenemos”, afirma.

La posibilidad de degustar la “cochura” típica es un aliciente más para disfrutar de Manzanares en unas fechas en las que confluyen muchas sinergias. Se puede disfrutar de las procesiones y de sus pasos e imágenes, de la gastronomía y del patrimonio cultural, con una oferta de museos únicos que cada vez atrae a más visitantes.

Generar turismo e incentivar el comercio

“La oferta que tenemos de museos genera turismo y vienen visitantes que pueden disfrutar de nuestra buena oferta gastronómica”, reconoce la presidenta de la Asociación de Hostelería.

Por su parte, la Asociación de Hermandades y Cofradías considera que la Semana Santa “es un marco incomparable” en el que fusionar todo lo que ofrece la ciudad, “con una oferta cultural que es impresionante”, según Jesús Fernández-Pacheco.

Y es que, como resalta la concejala de Turismo, “tenemos todos los ingredientes para que Manzanares sea también un destino esta Semana Santa”, concluye Gemma de la Fuente.

La entrada “Sabores de Semana Santa” en 11 establecimientos de Manzanares del 14 al 17 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba