Samuel Diz homenajea con su guitarra a mujeres compositoras con un magnífico concierto en El Dorado

El Festival Internacional de Música de La Mancha vuelve a hacer un guiño al papel de la mujer en la música y dedica uno de sus conciertos a relevantes compositoras españolas bajo el título “Guitarra: Femenino, Singular”, que ofrecía el guitarrista Samuel Diz la noche del viernes, 15 de julio en el Espacio-Arte El Dorado.

El gallego Samuel Diz llevó hasta Quintanar un recital conformado por las recuperaciones patrimoniales de las compositoras de la generación de la República Emiliana de Zubeldia, María Teresa Prieto, Rosita García Ascot y Elena Romero, interpretadas en la copia facsímil de la guitarra original de Federico García Lorca. Junto con ello, también sonó música de Manuel de Falla y del propio poeta granadino.

Samuel Diz, nacido en 1986, compagina la dirección artística del festival Música no claustro, con sede en la Catedral de Tui desde 2005, con una carrera concertística internacional en los festivales Harare International Festival of the Arts (Zimbabwe), Mostra Espanha (Portugal) o el Festival de Guitarra de Querétaro (México), así como en la European Guitar Teachers Association en Liubliana (Eslovenia) y en las universidades de Cork (Irlanda), Boston y Yale (Estados Unidos). El guitarrista es un activo intérprete e investigador de la música de la Generación del 27. Tras graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, bajo la dirección de la guitarrista Gaëlle Solal, ofrece conciertos en reconocidas instituciones.

En el concierto, en el que interpretó piezas como “Canción de cuna”, “Pisaje basko”, “Capricho basko”, “Homenaje a Debuss”, “Escenas de Niños”, “Tres de junio, nocturno”, “Shalom Aleichem” y una selección de canciones populares de Lorca, contó con la presencia de la directora del Festival, Consuelo Díez; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Vox, Florencio Toldos; el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; y el presidente de la Fundación Amelia Moreno, David Cohn.

La entrada Samuel Diz homenajea con su guitarra a mujeres compositoras con un magnífico concierto en El Dorado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba