San Clemente contará con una nueva depuradora que garantice la seguridad ambiental y con la que se cumpla la ley

0

Castilla-La Mancha va a dotar al municipio conquense de San Clemente de una nueva depuradora que garantice la seguridad ambiental y con la que se cumpla la ley.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa celebrada durante el transcurso del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar en la localidad y en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

García-Page ha lamentado los años en los que ha estado parado este proyecto y ha asegurado que esta infraestructura es necesaria para “evitar disgustos, sentencias y gastos” que puedan llegar originados por una mala gestión anterior.

En este sentido, el presidente regional ha puesto en valor la relación del Ejecutivo autonómico con la cooperativa del municipio y la comunidad de regantes con los que ha indicado que “vamos a ir de la mano” ya que se están esperando decisiones importantes relacionadas con el Alto Guadiana.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que San Clemente va a ser la sede de una unidad que facilitará la gestión en trámites de exportaciones para las empresas lo que a su juicio “facilitará la labor de logística y la implantación y conservación de empresas”.

Además, ha subrayado que la Consejería de Fomento trabajará con el Ayuntamiento de San Clemente para acelerar los trámites que permitan disponer de suelo industrial en la localidad.

Grupo de trabajo entre instituciones para la puesta en marcha de la hospedería

García-Page ha destacado también la puesta en marcha de un grupo de trabajo entre el Gobierno regional, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente para la puesta en marcha de una hospedería que se incorporará a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, así como el apoyo del Ejecutivo autonómico en el Plan de Turismo en el que está trabajando el consistorio.

Por este motivo, el presidente regional ha lamentado la gestión de la hospedería durante la pasada legislatura para dejar “un proyecto empantanado”, que provoco la perdida de ayudas al no llegar a los plazos.

San Clemente, centro de capitalidad de los servicios de Formación Profesional

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado el impulso que el Gobierno regional quiere hacer en materia educativa en el municipio para que sea “centro de capitalidad de los servicios de Formación Profesional” con posibilidad de contar con formación en áreas de Farmacia y Parafarmacia, así como Investigación Médica en un grado de Educación superior.

Asimismo, se va a abordar durante la legislatura una reforma integral del CEIP Rafael López de Haro con un presupuesto que superará los 1,5 millones de euros de inversión.

Programa RECUAL y una sala de urgencias en el centro de salud

Además, García-Page ha recordado que San Clemente contará con un programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional que permitirá la contratación de ocho alumnos, un director y un supervisor y con el que se adecuará y ampliará el centro ocupacional de la localidad.

Asimismo, se van a realizar mejoras en el centro de salud del municipio con la creación de una sala de espera en urgencias y la mejora de prestaciones que se sumarán a la puesta en funcionamiento “antes del verano” de la resonancia en el Hospital de Villarrobledo. Un hospital que, tal y como ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, “está teniendo una evolución muy positiva” ya que son 52 profesionales más los que se han incorporado desde el año 2015.

La entrada San Clemente contará con una nueva depuradora que garantice la seguridad ambiental y con la que se cumpla la ley se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.