17 julio, 2024
InicioRegiónSancha motiva a la juventud de la provincia para unirse a la...

Sancha motiva a la juventud de la provincia para unirse a la Ruta Inti 2024 y destaca becas financiadas por la Diputación para su participación

Sancha anima a los jóvenes de Albacete a unirse a la Ruta Inti 2024

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha, ha instado a los jóvenes de la provincia de Albacete a inscribirse en la Ruta Inti 2024, una emocionante aventura que recorrerá Marruecos y Canarias del 21 de julio al 17 de agosto. Esta iniciativa, que cumple su décimo aniversario, ofrece a los participantes una experiencia vital transformadora, con la astronauta española, Sara García, como embajadora.

La Diputación de Albacete, en su compromiso por promover iniciativas culturales, deportivas y formativas que contribuyan al desarrollo personal de los jóvenes, financiará dos becas para favorecer la participación de chicos y chicas albacetenses en esta nueva edición de la Ruta Inti. Estas becas buscan brindar la oportunidad a jóvenes entre 18 y 25 años de vivir esta enriquecedora experiencia.

Para que la ciudadanía tenga conocimiento de esta valiosa oportunidad, la institución hará llegar información a los ayuntamientos de la provincia, para que estos, a través de sus Centros de Juventud, puedan acercar la información a aquellos que estén interesados en participar.

El plazo para la preinscripción está abierto hasta el 4 de febrero de 2024, por lo que Sancha ha instado a todos los jóvenes interesados a rellenar el formulario de inscripción antes de la fecha límite.

La Ruta Inti, heredera de los valores de la Ruta Quetzal, ha contado con la participación de más de 1.000 jóvenes a lo largo de sus diez años de existencia, recorriendo más de 30.000 kilómetros por diferentes puntos de la geografía mundial. En la presentación de la Ruta Inti 2024, Sancha ha felicitado a la organización y ha destacado el trabajo de Manuel J. Lacasa, presente en el acto, por el éxito de esta iniciativa.

El evento de presentación también contó con la participación del director general de Juventud y Deportes de la JCCM, Carlos Yuste, y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo.

La Ruta Inti 2024 promete ser una experiencia inolvidable para los jóvenes que decidan participar, y con la financiación de las becas por parte de la Diputación de Albacete, se busca garantizar que esta oportunidad esté al alcance de tantos jóvenes como sea posible. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta emocionante aventura e inscríbete en la Ruta Inti 2024. ¡El plazo está abierto!

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares