La XI edición de Corto Cotismo echa a andar con la clase magistral de la directora Beatriz de Silva

La XI edición del Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra ha echado andar esta mañana con la presentación de la programación en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, donde además la directora y guionista, Beatriz De Silva, autora de ‘Tula’, cortometraje ganador del pasado año en la sección nacional del Festival y preseleccionado para los Goya 2022, ha protagonizado con decenas de alumnos el ya tradicional encuentro de autor con el que se da el pistoletazo de salida a la cita manchega con el cortometraje.

Esmeralda Muñoz, presidenta de la Asociación CinefóruMiguelturra impulsora del Festival, ha destacado la “gran calidad” de los 840 trabajos que se han presentado este año a concurso y lo complicado que ha sido realizar la selección de las 70 películas, que se proyectarán entre el 16 y el 19 de octubre en el Teatro Cine Paz de Miguelturra. Además, ha anunciado que la directora, actriz y guionista polaca-española, Eva Jakubovska, será la madrina de la XI edición de Corto Cortismo 2023.

Durante su intervención, Muñoz ha invitado a todo el mundo a ver cine “en mayúscula” en Miguelturra, donde participarán artistas consagrados que quieren dedicarse al cortometraje como Luis Tosar, Alba Flores o Raúl Cimas. “Son películas de todos los géneros, de gente amateur, que viene pisando fuerte. Será un fin de semana dedicado al cine en mayúsculas, el cine es cultura y en la cultura entramos todos”, ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Miguelturra, Lais Ramón Mohino, ha puesto de relieve la importancia del Festival para Miguelturra, “por su calidad y su trayectoria” y, junto al director de la Escuela de Artes, Pedro Lozano, han destacado el trabajo que realiza CineforuMiguelturra y el apoyo de la Diputación Provincial.

Tras la presentación, Beatriz de Silvaha mantenido una master class que se ha convertido en una charla coloquio con los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte, que han participado de forma muy activa preguntando e interesándose por la trayectoria, inquietudes y proyectos de la cineasta.

Programación XI Corto Cortismo

La programación del X Festival Corto Cortismo comienza el próximo jueves 16 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Cine Paz con el pase de los cortos que optan al premio al Mejor Documental Nacional. El viernes 17 de noviembre, también a las 20.30 horas, tendrá lugar la gala de inauguración con la actuación de Taconarte y el dúo formado por la cantante canaria Aborá Cel y Aileen López a la guitarra.

El sábado 18, también en el Cine Paz a las 12.00 horas, será el turno de las las proyecciones de los cortos que optan al premio al Mejor Corto de Animación y a las 17.00 horas el pase de los cortometrajes finalistas que optan al premio Mejor Cortometraje de Ficción Nacional y al premio a la mejor dirección femenina, Premio CIMA.

El último día, el domingo 19, a las 17.30 horas se realizarán la proyección de los cortos finalistas que optan al Mejor Cortometraje Regional; premio Mejor Idea Hilario Rivero; premio Mejor Corto Amateur; premio Mejor Documental y otros premios técnicos. La votación del público en sala volverá a ser decisivo un año más en la elección de premiados en cada una de los concursos del Festival.

La entrega de premios será el sábado 2 de diciembre en una gala con los premiados en la XI edición del Festival.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio