21 julio, 2024
InicioRegiónSanidad Destina 3,2 Millones de Euros a Castilla-La Mancha para Mejorar la...

Sanidad Destina 3,2 Millones de Euros a Castilla-La Mancha para Mejorar la Salud Bucodental

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas (CCAA) han dado un importante paso en el ámbito de la salud bucodental en España, al aprobar el reparto de una suma cercana a los 68 millones de euros para extender los servicios de esta área en el país. Este esquema de financiación, ratificado recientemente durante un Consejo de Ministros, tiene como objetivo mejorar la atención en este ámbito y garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud dental para todos los ciudadanos.

En esta línea, se ha asignado una cifra de 3.219.143,40 euros para impulsar la salud bucodental en la comunidad de Castilla-La Mancha, en el marco de un plan que pretende homogeneizar las prestaciones a nivel nacional y ampliar los servicios comunes en este ámbito. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado que la salud bucodental es una parte fundamental del Sistema Nacional de Salud, y que era una demanda histórica que los servicios de atención dental fueran ampliados y mejorados.

Este plan, que se estima que alcance los 180 millones de euros en total, tiene como finalidad incrementar los servicios de prevención en odontología y priorizar grupos específicos como niños, jóvenes, embarazadas, personas con discapacidad y pacientes con cáncer en la región cervicofacial. Durante el año 2023, las CCAA utilizaron el 84,5% de los recursos destinados, logrando atender a más de 1,1 millones de menores y a más de 111.000 mujeres embarazadas.

Para el próximo año 2024 se prevé ampliar las prestaciones públicas en odontología y adoptar medidas preventivas, con especial atención en la educación, información y asesoramiento sobre higiene y dieta para una buena salud bucal. La distribución de los recursos contempla una asignación específica para cada comunidad autónoma, en función de sus necesidades y población, asegurando que se puedan llevar a cabo las metas propuestas en el ámbito de la salud bucodental.

En definitiva, este esfuerzo financiero demuestra la importancia que se le otorga a la salud dental como parte integral del bienestar general de la población española. Con esta inversión y las medidas adoptadas, se espera seguir mejorando la atención en este ámbito y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de calidad en salud bucodental.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares