Santa Bárbara celebra el Año Nuevo Chino en una jornada de convivencia comunitaria entre los vecinos del barrio

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Santa Bárbara, Teo García, ha participado este miércoles en la celebración del Año Nuevo Chino que ha tenido lugar en el Centro Cívico del barrio con numerosa participación.

Una iniciativa impulsada por el proceso comunitario que el Ayuntamiento desarrolla en Santa Bárbara a propuesta de una serie de vecinos de origen chino con el objetivo de llevar a cabo una jornada de convivencia y así dar a conocer, a través de diversas actuaciones, su historia, cultura y tradiciones al resto de residentes del distrito.

El Instituto Confucio de la Universidad regional, la Universidad de Mayores, la Escuela Wulan, la Asociación de Vecinos Alcántara, el CEIP Ángel del Alcázar y el Programa de Éxito Educativo de Santa Bárbara han colaborado con el programa de esta celebración.

El Año Nuevo Chino, que se inicia el 22 de enero, es una de las festividades más importantes del calendario lunisolar del país asiático. El 2023 será el año del Conejo de Agua que trasmite fuerza y confianza para centrarse en la búsqueda del eje que permita a las personas transitar el próximo período en paz.


Año nuevo chino Santa Bárbara (4)
Año nuevo chino Santa Bárbara (5)
Año nuevo chino Santa Bárbara (6)
Año nuevo chino Santa Bárbara (3)
Año nuevo chino Santa Bárbara (8)

La entrada Santa Bárbara celebra el Año Nuevo Chino en una jornada de convivencia comunitaria entre los vecinos del barrio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio