Santa Cruz de Mudela aprueba sus presupuestos para el año 2020 con la mirada puesta en el COVID-19

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela aprobó este miércoles, a través de un pleno extraordinario telemático, los presupuestos municipales para el año 2020, que ascienden a un total de3.042.000 euros.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, durante el pleno explicó que los presupuestos se han aprobado tal y como estaban previstos para, a lo largo del año, ir realizando las modificaciones presupuestarias pertinentes para mitigar las consecuencias económicas y sociales que se produzcan en la localidad a consecuencia del COVID-19.

Santa Cruz de Mudela aprueba sus presupuestos para el año 2020 con la mirada puesta en el COVID-19 1

García Mayordomo afirmó que, debido a esta situación, muchas partidas de gasto, como las de festejos, cultura, deporte, etc., no se podrán llevar a cabo, por lo que todo ese dinero no gastado se destinará a establecer este tipo de medidas de protección hacia los trabajadores municipales, grupos sociales vulnerables, así como a colaborar con los autónomos y empresarios locales a reactivar su actividad económica.

En este sentido, la alcaldesa indicó que “aún es pronto” para saber qué medidas concretas se podrán llevar a cabo en Santas Cruz de Mudela, dado que desde el Gobierno central, la JCCM y la Diputación Provincial se están implantando medidas para ayudar a diferentes colectivos tanto empresariales como sociales. Por ello, habrá que esperar para conocer cuáles son estas ayudas para llegar donde éstas no lleguen o para complementarlas.

“Lo más sensato es esperar para ver cómo evoluciona la situación y observar las necesidades que podamos llegar a cubrir para ponerlas en práctica”, destacó García Mayordomo.

No obstante, la alcaldesa desgranó que, por ejemplo, en el caso de la hostelería local, se intentará ayudar a este sector con la exención de la tasa de terrazas y otra serie de impuestos municipales, además de intentar ayudar, en la medida de lo posible, a pagar otros tributos que no son de competencia municipal.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.