Se abre el plazo del Concurso Divulga el reciclaje, del Consorcio RSU de Ciudad Real, para estudiantes de Secundaria y Bachiller

La empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA), dependiente del Consorcio de RSU de Ciudad Real, organiza el concurso “Divulga el reciclaje” un año más, dirigido en esta edición a los centros de Educación Secundaria y Bachiller de la provincia de Ciudad Real, sitos en los municipios donde esta empresa presta sus servicios, tanto públicos como privados o concertados. El plazo de admisión de trabajos está abierto hasta el 17 de marzo.

Este certamen tiene por fin fomentar la recuperación y el reciclado de los materiales presentes en los residuos domiciliarios, a través de la realización de actividades en un segmento de población tan importante como son los jóvenes, se propone la realización de un concurso de pósters divulgativos en la práctica del reciclaje.

Este concurso se enmarca en las actividades de comunicación y sensibilización de RSUSA en colaboración con Ecoembes.

A este concurso de posters divulgativos podrán presentarse todos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachiller de todos aquellos centros escolares pertenecientes a los municipios donde RSUSA preste el servicio de recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo).

La inscripción será telemática a través de la plataforma educativa del Consorcio www.ciudadrealmedioambiente.es en el área de Colegios. Esta inscripción se realizará a través del mail del alumno en el centro escolar y clave de acceso. Cada usuario (alumno/a) puede presentar un único trabajo.

El plazo de inscripción es hasta el 17 de marzo de 2023. Los posters divulgativos serán elegidos por un jurado entre todas las propuestas que cumplan los requisitos de inscripción y sean recibidas dentro del plazo marcado

Se recomienda la elaboración de los posters a través de la aplicación web Canva, www.canva.com, donde el alumnado y los docentes poseen acceso a Canva Pro de forma gratuita para la educación. En las bases pone cómo registrarse en Canva. El formato para presentar será un archivo PDF. Este archivo PDF se debe subir a la página web educativa y no deben superar en su totalidad los 3 mb de capacidad total.

Premios en las 6 categorías: Ipad9 para el alumno y 800 € para el IES

Se establecen seis categorías, y un premio para el alumno al que pertenezca el trabajo premiado de un iPad 9 de 10,2” y 64 GB por categoría. Se establece también un premio para el instituto al que pertenezca el alumno premiado por categoría con un valor de 800 € en material educativo, que automáticamente pasará a ser propiedad del instituto al que pertenezca el autor premiado. En ningún caso el premio podrá recaer en alguna persona que haya sido galardonada en ediciones anteriores

El jurado estará formado por personal técnico del Consorcio. Entre los criterios de valoración del trabajo presentado figuran los siguientes: La regla de las 7 erres. La economía circular. Beneficios de depositar los residuos en su correspondiente contenedor. Impacto de los residuos en los ecosistemas terrestres y acuáticos. Originalidad del trabajo. Calidad artística y contenido del trabajo.

El concurso podrá quedar desierto en alguna o todas las categorías. El lugar y fecha de entrega de estos premios se comunicará posteriormente y con suficiente antelación a los ganadores.

Los posters premiados deberán ser entregados en formato físico (ancho 90 y alto 120 cm) en ese mismo acto de entrega de premios al Consorcio. Todos los trabajos premiados serán propiedad del Consorcio, por lo que este podrá utilizarlos ya sea en publicaciones, exposiciones etc. El fallo del jurado no será recurrible.

La entrada Se abre el plazo del Concurso Divulga el reciclaje, del Consorcio RSU de Ciudad Real, para estudiantes de Secundaria y Bachiller se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio