UCLM y RTVE utilizarán la inteligencia artificial para comunicar los resultados de las elecciones en municipios pequeños

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y RTVE han firmado este lunes un convenio para colaborar en la puesta en marcha de una prueba que utilizará la inteligencia artificial para comunicar los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo en localidades de menos de mil habitantes.

Así lo han explicado este lunes en Toledo el rector de la UCLM, Julián Garde, junto a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, tras asistir a la firma de dicho marco de colaboración y también a unas jornadas centradas en la tecnología 5G.

Garde ha comentado que este convenio incluye actividades de formación y transferencia además de esta prueba de inteligencia artificial que, ha dicho, para la UCLM es «muy importante» por su «compromiso» con el reto demográfico.

Además, en cuanto a las jornadas sobre las tecnologías 5G e inteligencia artificial, Garde ha manifestado que este ámbito es «importantísimo» para la Universidad regional vinculado a los sectores de informática y comunicación.

Por su parte, la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, ha recordado que la Corporación siempre ha sido «punta de lanza de la innovación tecnológica», resaltando la importancia que tienen para RTVE este tipo de alianzas.

En sus palabras, el convenio firmado con la UCLM servirá para profundizar en la innovación con todas aquellas tecnologías que permitan un mejor acceso a la información en las zonas despobladas.

Además, ha tenido palabras de reconocimiento al centro territorial de RTVE en Toledo, un centro en el que «siempre están dispuestos a sumarse a estas propuestas de la mano de la investigación».

HERRAMIENTAS PODEROSAS

Finalmente, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha querido dejar patente el «compromiso» del Gobierno regional con las tecnologías aplicadas al sector audiovisual, mostrándose convencido de que las telecomunicaciones y la digitalización son «herramientas muy poderosas» para alcanzar el desarrollo sostenible y contribuir «en positivo» al reto demográfico.

En este punto, ha recordado que casi 525 localidades de la Comunidad Autónoma disponen de 5G, muchas de ellas calificadas como de intensa o extrema despoblación, y también el 60 por ciento de los polígonos industriales.

«Queremos aportar y compartir en esta jornada y estoy convencido de que juntos vamos a ser capaces de llevar esas tecnologías hasta el último rincón de Castilla-La Mancha», ha concluido.

La entrada UCLM y RTVE utilizarán la inteligencia artificial para comunicar los resultados de las elecciones en municipios pequeños se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio