Se cubren las 34 plazas de Policía Local convocadas por encomienda de 16 ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Con la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se recoge la relación de nueve personas aspirantes con derecho a su nombramiento como funcionarios en prácticas por sus respectivos ayuntamientos de destino, ha cubierto las 34 plazas de Policía Local que convocó por encomienda de 16 municipios de la Comunidad Autónoma.

Las personas que han superado estas pruebas y ocupan dichas plazas han de ser nombradas como funcionarios en prácticas por sus respectivos ayuntamientos de destino, para poder participar en el XXXIII Curso selectivo de formación inicial para Policía Local, que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana y que este año consta de dos ediciones. La primera, iniciada en febrero, cuenta con 113 alumnos, mientras que la segunda edición dará comienzo el próximo lunes, 29 de marzo.

Este proceso selectivo fue convocado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en julio de 2020, con el objetivo de colaborar activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local, facilitándoles que puedan incrementar sus respectivas plantillas, y se ha celebrado entre los meses de octubre y diciembre de 2020.

Colaboración activa del Gobierno regional con los ayuntamientos de la región

El proceso selectivo se puso en marcha después de que 16 ayuntamientos castellanomanchegos encomendaran a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la gestión de las tareas necesarias para llevarlo a cabo.

De esta forma, el Gobierno de Emiliano García-Page colabora activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local, contribuyendo a que puedan incrementar sus plantillas y, en especial, con aquellas entidades locales que cuentan con limitados medios humanos y técnicos para la realización de las pruebas de ingreso de nuevos agentes de Policía Local.

En concreto, los ayuntamientos que han encomendado su realización son los albaceteños de Fuente-Álamo y Hellín, que cubrirán entre ambos consistorios tres plazas de Policía Local; y las localidades ciudadrealeñas de Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava, que cubrirán una decena de plazas.

En la provincia de Toledo serán un total de 21 plazas, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navaluchillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.

La entrada Se cubren las 34 plazas de Policía Local convocadas por encomienda de 16 ayuntamientos de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba