Sentencia sobre Ley del Aborto: el Tribunal Constitucional se pronunciará el 7 de febrero tras 13 años de recurso del PP.

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha fijado para el pleno del tribunal el 7 de febrero la deliberación del proyecto de sentencia sobre la ley del aborto, recurrida por el PP en junio de 2010. El borrador del fallo fue redactado por el magistrado del sector conservador Enrique Arnaldo, y está listo desde abril. El anuncio del Gobierno de aprobar una reforma puntual de la norma, y la renovación del tribunal, llevaron a aplazar la deliberación. Ahora, el Constitucional cuenta con una mayoría progresista por primera vez en nueve años. La fijación de un primer debate no significa que el fallo se pronunciará inmediatamente; la sentencia puede tardar varios meses en ser emitida. El pleno examinará el contenido de la ley, los argumentos de las partes, y las posibles reformas para determinar si la norma es constitucional o no. El fallo tendrá una gran influencia en el debate sobre el aborto en España, ya que establecerá un precedente para el futuro.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada Sentencia sobre Ley del Aborto: el Tribunal Constitucional se pronunciará el 7 de febrero tras 13 años de recurso del PP. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio