Foto: Web JCCM programa SEPAP-MejoraT

SEPAT MEJORA-T es el nuevo programa de la Concejalía de Servicios Sociales, que busca prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia. El programa, que cuenta con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, fue presentado ayer por la concejala Patricia Benito

Con este servicio se pretende prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, reduciendo el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado.

Este programa cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y con 70 plazas.

Es para todas aquellas personas que tengan reconocido el grado de dependencia I e incluso grado II si así lo recomiende su Plan Individual de Atención.

Este servicio se desarrolla en el Centro de Mayores de nuestra localidad, C/ General Benavent García, 23, teléfono 926 541 393 y para acceder se tiene que pedir cita en los Servicios Sociales Municipales, donde su Trabajadora Social del centro de barrio, le indicará los pasos a seguir, el teléfono de contacto es 926 579153.

Patricia Benito destaco que este servicio es totalmente gratuito. SEPAP va estar coordinado por la sicóloga de Servicios Sociales y por la Trabajadora Social del Centro de Mayores, el equipo con el que cuentan en el centro de Mayores estará formado por una Sicóloga, Terapeuta ocupacional, Logopeda y fisioterapeuta.

Este nuevo programa complementa al Aula Activa que es un programa que se viene desarrollando hace mucho tiempo y no es necesaria valoración de grado. El técnico de Servicios Sociales Ángel Parreño destacaba la puesta en marcha del SEPAP para este año 2018, donde por primera vez los Ayuntamientos han podido presentarse a esa convocatoria y organizar servicios propios financiados por la Junta de Comunidades y que forman parte de un catalogo para personas mayores en nuestro ayuntamiento que además desarrolla talleres de Vida Sana en los centros de barrio.

SEPAP-MejoraT

Tal y como informa en su web la JCCM el progra SEPAP-MejoraT es y sirve para:

Foto: Web JCCM programa SEPAP-MejoraT

¿Qué es?
El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT es un servicio público y gratuito de atención  a personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I. Consiste en  terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.

¿Cuáles son sus objetivos?
·         Prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación.
·         Reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado.

¿En qué consiste?
El servicio SEPAP-MejoraT incluye:
·         Servicio de Fisioterapia.
·         Servicio de Terapia Ocupacional.
·         Servicio de Estimulación Cognitiva.
·         Servicio de Logopedia.
·         Servicio de Psicomotricidad.
·         Servicio de Atención Psicológica.
·         Servicio de Promoción de Estilos de Vida Saludables.