Socialistas de Dadimiel solicitan crear una partida presupuestaria de 300.000 euros para ayudas a empresas y autónomos locales

El grupo socialista de Daimiel no es ajeno a las dificultades que están atravesando los empresarios, autónomos y el pequeño comercio del municipio, a causa de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para atajar la pandemia de COVID-19.

Por eso, presentó en el Ayuntamiento, por escrito, la solicitud para iniciar un expediente de modificación de crédito, consistente en la creación de una partida presupuestaria por 300.000 euros, con cargo al remanente del año 2020, si es que lo hubiera.

De no existir dicho remanente, o en caso de que éste estuviera comprometido con otros gastos, los concejales socialistas piden, como informó el Portavoz del PSOE, Ramón Galiana en rueda de prensa, que se incluya una partida presupuestaria, por el mismo importe, en los presupuestos que se están confeccionando, y pendientes de aprobación, para el presente ejercicio 2021.

“No podemos esperar a ver qué pasa, -señala Galiana- tenemos que ser diligentes, el equipo de gobierno tiene que anticiparse y no esperar a que la situación sea crítica, que ya lo es”.

Según los concejales socialistas, los autónomos, la hostelería y en general a todas las empresas que se dedican al turismo en Daimiel, necesitan la ayuda urgente y la implicación del Ayuntamiento.

“Es momento de tender la mano, no de esconderla, porque cada negocio que cierra, debilita la economía de nuestro pueblo. Por todo ello, le pedimos al equipo de gobierno que atienda nuestra solicitud, que la articule de tal manera que llegue a todos cuántos se han visto afectados por las consecuencias desfavorables de esta crisis sanitaria y económica, y que su tramitación sea lo más rápida posible para que pueda ponerse a disposición de los mismos cuanto antes”, añade el Portavoz socialista.

Es la propuesta del grupo municipal del PSOE, que manifiesta la misma voluntad de ayuda que dese el principio de la pandemia, y muestra su colaboración para que ningún negocio se quede atrás, uniendo esta petición de una nueva línea de ayuda, a las ya presentadas hasta la fecha.

Para finalizar, el Grupo Municipal socialista apeló a la responsabilidad individual, “que todos los vecinos pongamos de nuestra parte para vencer de una vez por todas a este virus, y que seamos capaces de doblegar la curva de contagios en nuestra población”, deseaba el Portavoz socialista.

La entrada Socialistas de Dadimiel solicitan crear una partida presupuestaria de 300.000 euros para ayudas a empresas y autónomos locales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba