Socialistas de Granátula piden a equipo de gobierno ayudar a autónomos y empresas locales

0

Desde el grupo socialista de Granátula de Calatrava, consideran necesario que el ayuntamiento de esta localidad, brinde su apoyo a autónomos y empresas locales, para que puedan paliar los efectos de la pandemia en los autónomos. Y con ese objetivo el grupo socialista, ha registrado una moción con varias propuestas de carácter económico, fiscal y empresarial.

Propuestas de subvenciones directas presenta grupo socialista


Yolanda de la Cruz, portavoz del grupo socialista, subrayó que dichas propuestas consistentes en subvenciones directas, del tipo del 75% del rendimiento neto obtenido en el mismo periodo del año 2020, del 100% de la cuota de autónomo con restricciones sanitarias; así como de los gastos fijos de suministro de electricidad, agua o servicios, así como del coste de arrendamiento de local de negocio o por la adquisición de materiales de protección.

Consideran los concejales socialistas, que habría que ayudar a quienes para fomentar su actividad comercial han invertido en la creación, implantación o mejora de sus plataformas digitales, y proponen subvenciones hasta del 50% tanto del IBI, como del Impuesto de Vehículos, como de las tasas de recogida de basura, agua y depuración.

Permitir que se amplíe la zona destinada al mercadillo municipal

Señala el grupo socialista que, ya que las autoridades sanitarias lo permiten, aunque las restricciones y las medidas necesarias, sería lógico que el Ayuntamiento permitiera que se ampliara la zona destinada al mercadillo municipal, para que los vendedores no se vean afectados.

Y así mismo, piden que no se liquide el Precio Público para aquellas actividades empresariales ubicadas en instalaciones municipales, o que se ponga en marcha un Plan de Pago inmediato de facturas a proveedores del Ayuntamiento.

El consistorio, señala Yolanda De La Cruz, “está a tiempo de incluir en el Presupuesto de 2021 una partida destinada a la creación de ayudas a la contratación y a la creación de empresas; y para las familias de Granátula, también estaría bien que se devolvieran las tasas de las actividades deportivas y culturales municipales, pues sabemos que en muchas casas la pandemia les está afectando igualmente y sería de ayuda”.

La entrada Socialistas de Granátula piden a equipo de gobierno ayudar a autónomos y empresas locales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.