“Somos lo que somos gracias al vino” afirma Rosa Melchor en la entrega de premios a la calidad de los vinos D.O. La Mancha

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha hizo entrega en la tarde de ayer jueves, 2 de marzo,  de los premios del Concurso a la calidad de vinos embotellados y varietales con Denominación de origen La Mancha. El acto contó con la intervención de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, atendiendo así a la invitación del C.R.D. O. La Mancha y de su presidente, Carlos Bonillo,  además del Director General de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo.

Alcázar de San Juan alberga la sede del C.R.D.O. La Mancha pero es de todos los municipios que lo integran, afirmó la alcaldesa alcazareña, “vivimos en una comarca con la mayor densidad de población de toda la región gracias al vino”. La regidora alcazareña que preside la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), felicitó a la Denominación de Origen La Mancha por el certamen, a los premiados y al sector por su contribución a fijar población y al desarrollo económico de esta tierra, “somos lo que somos gracias al vino y debemos defenderlo” afirmó.

Al hilo de las declaraciones de Melchor, Gonzalo Redondo, habló del peso económico del sector vitivinícola en la provincia de Ciudad Real e instó a mirar al futuro pensando en el vino, Coordinador institucional de FENAVIN, animó a profesionales y usuarios a participar en este evento que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. Como concejal de Promoción y Difusión de la Cultura del Vino, Redondo puso en valor otro evento como es el concurso “1000 no se equivocan” que se celebrará en Alcázar de San Juan el próximo 25 de marzo. Un certamen en el que profesionales y consumidores premian los mejores vinos. 

Para el Director General de Desarrollo Rural, la Denominación de Origen La Mancha es un ejemplo de lo que significa “buscar mejorar y la diferenciación”. Al XXXVI Concurso a la Calidad de los vinos embotellados y varietales se presentaron 350 vinos de los que 121 llegaron a la final de este certamen que premia los mejores vinos de la nueva añada. Entre los premiados, dos entidades alcazareñas, Cooperativa La Unión y Bodegas Viñasoro.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio