Sopron la ciudad barroca en Hungría que te encantará

vista de sopron en hungria

Sopron es una ciudad que a todos encanta. Como una coqueta estampa de antaño en Hungría. Y es tan fácil conectar con ella viajando desde Budapest, que debes incluirla en tu próximo viaje al país. Se encuentra en la frontera con Austria, así que también puedes acercarte a ella, si viajas a dicho país, apenas distante está 60 kms de la ciudad de Viena. Famosa por el vino ‘kékfrankos’, en la ciudad de tradición vinícola se disfruta del mejor vino.

Conocer Sopron en Hungría

Sopron tiene un gran atractivo como ciudad situada entre las montañas. Pero si algo es realmente impresionante, además de ese paisaje, claro está, es su casco antiguo. Entre construcciones antiguas e iglesias es un lugar realmente fascinante. Durante la estadía hay que hacer un recorrido por el mismo para disfrutar de su patrimonio monumental.

Ese recorrido debe iniciar en su importante plaza mayor, siempre concurrido, pero sin el agobio de las ciudades atestadas de turistas. Aquí disfrutarás del paseo a tu ritmo. En la zona de la plaza se pueden admirar edificios de gran valor arquitectónico e  histórico. Tales como la famosa torre Firewatch, la casa Storno y la iglesia de la Cabra. Una columna denominada de la Santísima Trinidad y el edificio del ayuntamiento de la ciudad.

Se puede disfrutar del entorno, visitando dichos lugares. Es una ruta de ocio y relax. En donde siempre hay propuestas culturales para descubrir sobre la historia de la ciudad.  Y si la visitas en otoño, encontrarás realmente una estampa encantadora de vieja ciudad europea que te será inolvidable.

Durante ese paseo por el centro de la ciudad podremos admirar la Torre Firewatch. Esta posee una escalera de más de 100 escalones a la que subirás a una torre circular. Y podrás disfrutar las mejores vistas de Sopron. En ella podrás descubrir la historia de la ciudad en un museo con interesantes exposiciones. La siguiente parada es la sinagoga que data del XIV. Con maravillosas vidrieras de colores, ha sido un edificio de gran relevancia en la ciudad durante largo tiempo. Porque en ella se conmemoran muchas fechas importantes de la misma.

No menos importante la iglesia de Cabra, su nombre ya nos indica que no es algo común. Tiene una hermosa fachada gótica y aunque peña data de nada menos que el siglo XIII. Tiene algunas interesantes esculturas animales y decoración barroca.

Si esta es bella, no lo es menos, la denominada Nueva Sinagoga que data del siglo XIV de estilo gótico. Se considera que es el mayor edificio de su tipo, origen judío, en Europa.

La casa Storno es un edificio emblemático de Sopron, tiene más de 400 años y fue la vivienda de la familia que dio nombre al mismo. En ella funciona ahora un museo con piezas heredadas por los Storno a la ciudad. Es una visita muy  interesante en tu viaje a Hungria. La mejor temporada para visitar la ciudad es primavera y otoño.  Suele ser usual viajar a Budapest y desde la misma interconectar con Sopro. A través de la línea del tren, autobuses o en coche.  Casi dos horas de viaje, bien valen la experiencia de descubrir esta ciudad.

Qué hacer en Sopron

Considerada como una de las ciudades pequeñas más bellas del mundo, cuando se viaja a Hungría hay que visitarla. Además de su atractivo interior tiene algunos puntos de interés apenas distante de ella. Así que la visita puede tener mucho que ofrecerte. Hay que visitar el parque nacional de Fertő-Hanság con el  lago Fertő.

Esta es una visita ideal para los amantes de la naturaleza. Disfrutarán de recorrer este hermoso entorno lleno de belleza naturaleza, aire puro, y paisaje.

También hay una variada e interesante propuesta para rutas de vinos en las bodegas de la región. Estando en Sopron no desaproveches a probar esos deliciosos vinos.  Los alrededores de Sopron vienen bien para realizar deportes como senderismo, caminata y aún si te gusta el kayak podrás disfrutar del mismo en tu estancia. Es un lugar además de perfecto por sus monumentos, su historia, por sus paisajes.

Muy valorada la excursión al llamado  palacio Esterházy de Fertőd, al que también se denomina el “Versalles húngaro”. Y en Nagycenk, el palacio de los Széchenyi de estilo clasicista.  El lago Fertó merece especial mención como lugar para disfrutar de vistas y deporte. Y porque el mismo es Patrimonio de la Humanidad.  Y estando no muy lejos de Sopron, puedes visitarlo durante tu estancia.

Realmente hay lugares muy especiales que aún podemos descubrir. Y si buscas un viaje relajado al paisaje y la belleza arquitectónica. Los mejores vinos, los días de cielos de hermosos colores….y descubrir historia… Sopron es el lugar perfecto. Si viajas a Budapest como hemos dicho, es el momento de disfrutar de uno o dos días en Sopron. Te encantará a primera vista esta pequeña y hermosa ciudad.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba