Comenzó atípica, siguió atípica y ha terminado como todos sabéis, atípica (y con un regusto demasiado amargo). Tras conocerse la decisión de la Federación de Castilla-La Mancha de terminar la temporada con ascensos y sin descensos, lo cierto es que los objetivos marcados por el club a principio de la 2019-20 se han cumplido, no como nos hubiera gustado, pero la realidad es así.

El primer equipo mantiene la categoría en 1º Autonómica Preferente. Nadie podría imaginar que aquel golazo de Mario Alaminos en Barrax, en el minuto 55, que significaba el empate en el campo de uno de los equipos que disputará el playoff de ascenso a Tercera y que a la postre nos sacaba de las posiciones de descenso, sería el último gol de la temporada. En condiciones normales, quien sabe como hubiera acabado… pero lo único irrefutable es que desde que Favio Alberto Marín tomó las riendas, la dinámica era muy distinta. Finalmente, hemos acabado fuera de la zona de descenso, 14º con 29 puntos (8 victorias, 6 empates y 12 derrotas)

Enhorabuena a todos!! Cuerpo Técnico y ayudantes: Favio, Cristobal, Mata, Juancar, Antonio, Domingo, Cele; y en general a toda la plantilla: Vela, Raúl, Andrés, Mario Muñoz; Quini, Tito, Antonio, Vitín, Diego, Arráez, Abel, Joselu, Franco, Luis Alberto, Parra, Mone, David, Mario Alaminos, Alex, Garza. Gracias también a los que se embarcaron a principio de temporada pero que por distintas circunstancias no continuaron con nosotros: Juanma, Alberto, Dioni y Claudio. Su trabajo también está ahí.

Nuestro proyecto tiene como base la extraordinaria cantera que goza nuestra comarca. Podemos presumir de que Alcázar de San Juan está y seguirá estando representada en la liga Nacional, una competición que se puede considerar como “la Tercera de los Juveniles” y donde se encuentran los mejores equipos de Castilla-La Mancha. Pues bien, nuestro #JuvenilNacional no sólo ha competido, sino que también ha realizado una temporada que se puede calificar como BRILLANTE: Séptimo clasificado con 39 puntos (11 victorias, 6 empates y 8 derrotas). En nuestra memoria quedarán partidazos tan impresionantes como el que vivimos y vibramos en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” de Albacete venciendo al líder 1-2. Aquella victoria es sólo la punta del iceberg del potencial que pueden llegar a demostrar todos y cada uno de los jugadores que conforman la plantilla dirigida por Álvaro Martínez y Óscar Lizcano.

Por su parte, el Juvenil Provincial, no ha logrado poner la guinda a una temporada prácticamente ‘inmaculada’ y que los únicos pinchazos del año, justo antes del parón, han impedido su ascenso a la Liga Juvenil Preferente. En el típico bache de resultados, los de Marcos Alberca fueron relegados del liderato a la tercera posición con 47 puntos (15 victorias, 2 empates y 3 derrotas), un punto por debajo del que ‘in-extremis’ asciende a Juvenil Preferente, Cristo de la Vega CF, y empatado con el 2º, la EFB de Quintanar de la Orden. Enhorabuena a ambos equipazos por el gran trabajo de esta temporada.

No nos olvidamos de todos los que han acudido en algún momento de la temporada al Delgado Meco a “achuchar” desde la grada a cualquiera de nuestros equipos. Todos ellos fervientes seguidores de la actualidad del club de su pueblo, de su gente. Siempre estaremos enormemente agradecidos por vuestro apoyo incondicional.

Mención especial a las empresas que han creído, creen y creerán en este proyecto deportivo basado en Alcázar y su gente. Sin duda, vienen tiempos muy complicados que salvaremos arrimando el hombro entre todos. Estamos convencidos de que vuestro apoyo no ha caído ni caerá en saco roto.

El año que viene, el joven y humilde #ProyectoSporting continuará. Estaremos atentos a las decisiones que se vayan tomando desde los organismos competentes sobre el formato y condiciones de competición para la próxima temporada. No cabe duda de que tendrán en cuenta la delicada situación que atravesaremos todos los clubes humildes en los próximos meses… “todo se andará…”.

Ahora, debemos seguir combatiendo un virus que nos ha dejado a todos descolocados y huérfanos de lo que más nos gusta, el fútbol, pero sobre todo, huérfanos de muchos aficionados que lamentablemente ya no volverán a ocupar su butaca en la grada del campo de fútbol de su pueblo. Siempre estarán en nuestro recuerdo.

Información del facebook.