A tan sólo unos días de que comiencen las fiestas de Alcázar de San Juan, la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, visitó por primera vez la ciudad para presidir la Junta Local de Seguridad de cara a la Feria y escuchar las necesidades de los diferentes organismos, especialmente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como es el caso de la Policía Nacional, cuya principal reivindicación es la reposición de efectivos.

Garantizar la seguridad durante la celebración de la Feria y Fiestas -uno de los eventos más multitudinarios de Alcázar de San Juan- es una de las prioridades del Gobierno alcazareño que, cada año, refuerza las medidas y pone a disposición de este fin todos sus efectivos, un total de 48 policías locales que coordinan su labor con Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, con el fin de estar preparados ante cualquier posible incidente y responder con celeridad.

Por este motivo, en la mañana del lunes, 27 de agosto, se celebró una Junta Local de Seguridad que estuvo presidida por la nueva Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, que por primera vez visitó Alcázar de San Juan. Su visita fue aprovechada no sólo para trasladarle la situación de la ciudad, en cuanto a seguridad se refiere, sino para solicitar su apoyo y reclamar la reposición de efectivos perdidos durante los últimos años.

“A pesar de la buena coordinación que existe en Alcázar entre los diferentes cuerpos de seguridad, la política de no reposición de efectivos tras las jubilaciones durante los gobiernos de Rajoy ha hecho que estemos escasos de policías, especialmente nacionales, para atender las necesidades de la ciudad. Esta necesidad la hemos puesto sobre la mesa para ver si podemos recuperar lo perdido durante estos años”, comentó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno aseguró que quería conocer “de primera mano” la situación, funcionamiento y organización de la seguridad en Alcázar, además de visitar la ciudad con actitud de escucha. “Vengo en disposición de escuchar las necesidades a corto y largo plazo de la ciudad en materia de seguridad y tratar de resolver la problemática que me plantean”.

Durante la Junta Local de Seguridad se acordó la coordinación, los efectivos y los diferentes dispositivos que se habilitarán en la ciudad durante la próxima Feria y Fiestas que comienza el día 1 de septiembre.

La entrada Subdelegación de Gobierno visitó Alcázar para conocer las necesidades de reposición policial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.