Al pie de los molinos de viento, en el auditorio de las canteras, se presentó el programa de la Feria y Fiestas 2018 de Alcázar de San Juan en el Corazón de La Mancha. (Descargar programa – revista de Feria en PDF.)

Un programa popular que, como en años anteriores, pone en valor las tradiciones de Alcázar de San Juan y potencia la Feria de Día en la Plaza de España, así como los conciertos solidarios. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, agradeció la colaboración de alcazareños y alcazareñas que con sus demandas, sugerencias y peticiones han contribuido en estos años a recuperar Alcázar, potenciar sus señas de identidad y ponerla a la altura de una ciudad propia del siglo XXI.

El próximo 1 de septiembre comenzará la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan que, en los últimos tres años, se ha convertido en el festejo más multitudinario y participativo de todo el año, gracias a la apuesta del Gobierno Municipal -arropado por los colectivos que forman parte de la Comisión de Festejos- por potenciar el sabor popular, a través de la Feria de Día, y la colaboración con fines sociales por medio de los conciertos solidarios.

Como cada año, con una semana de antelación, se presentó el pasado domingo, 26 de agosto, la amplia oferta festiva en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Auditorio “Corazón de La Mancha”, en la cantera al pie de los molinos. La encargada de presentar a vecinos y vecinos el programa de la Feria fue la periodista de El Semanal, Rosalinda Tejera, que desgranó las diferentes actividades previstas para pequeños y grandes.

Durante la presentación del programa de Feria, se proyectó un video que mostraba el proyecto “Alcázar, Ciudad del Siglo XXI: Una ciudad amable para vivir, atractiva para visitar e interesante para la inversión” y la evolución experimentada por la localidad en los últimos tres años, tras la recuperación de importantes servicios, la potenciación de los Servicios Sociales, el impulso del sector turístico y la apuesta por el empleo e incentivación de la inversión. Un proyecto que pone a vecinas y vecinos “en el centro y en el horizonte”, contando con su participación.
La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, aprovechó la ocasión para recordar que el próximo 12 de septiembre tendrá lugar el sondeo de Presupuestos Participativos, en el que se podrán elegir las mejores propuestas para la mejora de Alcázar planteadas por la ciudadanía. La primera edil agradeció también a vecinas y vecinos su participación, que destaca igualmente durante las fiestas. “Los alcazareños y alcazareñas están siempre en nuestro horizonte, en este proyecto de ciudad del siglo XXI que estamos construyendo todos juntos”. La alcaldesa dijo sentirse “muy orgullosa” de su ciudad y sus gentes y del trabajo “realizado entre todos” para recuperar “la autoestima y el espíritu pionero y emprendedor que siempre ha tenido Alcázar. Sin perder nuestra identidad, ni nuestras tradiciones”.

La presentación del programa festivo estuvo amenizada por la actuación de la asociación de Coros y Danzas, que abrió el acto con la rondeña de Alcázar y la de la música de “Baton Rouge”, que pusieron el broche de oro a ritmo de blues.