El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha visitado las instalaciones de la empresa Avícola Barco, ubicada en Fontanar, que está acometiendo trabajos de mejora en sus instalaciones con una ayuda del Gobierno regional.

En concreto las mejoras que se ejecutan van a suponer una inversión total de 876.217 euros y cuentan con una subvención de 184.005 euros del Gobierno regional, a través de la línea de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL).

La empresa Avícola Barco es una de las operadoras más importantes en el sector nacional de huevos de gallina, con una producción anual que supera los 10 millones de docenas de huevos. Su mercado mayoritario de consumo, por cercanía, es Madrid. También exporta principalmente a Portugal e Italia, y de acuerdo a situaciones coyunturales, a Francia, Alemania y Estados Unidos. Actualmente la empresa tiene una plantilla que supera 40 empleados.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la voluntad del Gobierno regional “de apoyar a las industrias agroalimentarias de nuestra tierra y ayudarlas en su modernización y adaptación a las exigencias de los nuevos mercados”. En este sentido, Santos López, ha recordado que “el sector avícola se enfrenta a continuos cambios en su modelo de comercialización y en los productos demandados por los consumidores, que apuestan por nuevos formatos de venta e instalaciones cada vez más respetuosas con los animales”.

En esa línea de modernización Avícola Barco mediante esta inversión está introduciendo mejoras en las clasificadoras, así como en las nuevas cámaras de inspección de los huevos que permiten detectar aquellos que están sucios. Además, la empresa ha mejorado el almacén de cartonaje, instalado una nueva etiquetadora y dos máquinas dispensadoras de tapas para los envases, así como otras mejoras en la instalación eléctrica y la climatización.

La intención de esta empresa es continuar introduciendo mejoras en la automatización de los procesos de encajado en los envases y para ello este año acometerá otra importante inversión en sus instalaciones, la idea es acogerse a la nueva convocatoria de ayudas FOCAL que se encuentra abierta desde el pasado 29 de diciembre y por una duración de 2 meses.

La empresa Avícola Barco se constituyó en 1.988, si bien la familia ya tenía una experiencia acreditada en el sector de la producción de huevos con más de 40 años dedicados a esta actividad. Con el tiempo además de producir consiguieron tener su propio centro de clasificación y distribución y hoy en día son una referencia importante en el sector de producción y comercialización de huevos. Tanto la granja como el centro de clasificación se ubican en Fontanar.

La entrada Subvenciones del Gobierno regional para mejoras en las instalaciones de la Avícola Barco en Fontanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.