Suspendidas la “Noche Vieja en el CERE” y las “Campanadas Churriegas” en Miguelturra

Han sido suspendidas la “Nochevieja en el CERE” y las “Campanadas Churriegas” por la organización de las mismas. La decisión de suspender estas actividades se debe al avance de la variante Ómicron y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de evitar aglomeraciones”.

Suspendidas actividades navideñas

Debido al aumento de casos que se vienen registrando, se ha decidido “cancelar la “Noche Vieja en el CERE”, al no poderse garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.

Aunque el aforo máximo previsto era de 900 personas y todas las entradas habían sido vendidas, se ha tomado dicha decisión, así como se ha cancelado, también, las “Campanadas Churriegas”, que reúne a centenares de personas y “no poder garantizar la distancia de seguridad”.

Suspendidas por precaución, prudencia y responsabilidad

Estas decisiones, se han tomado “por precaución, prudencia y responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de la OMS”, en las que señala que hay que “evitar concentraciones multitudinarias y aglomeraciones, además de en el interior, también en el exterior”.

La fiesta de la “Nochevieja en el CERE” se suspende debido a la “evolución de la pandemia por la Covid”, lo que ha supuesto una “dolorosa decisión, pero es un factor de riesgo que no podemos asumir, debido a que la salud está por encima de todo”.

Devolverán el importe de las entradas en los próximos días

La organización de este evento, en colaboración con el Área de Festejos de Miguelturra y Grupo Distribuciones Sacra, que tenían ya todo previsto y organizado para ofrecer esta alternativa de diversión en Noche Vieja, “devolverán el importe de las entradas ya adquiridas en los próximos días”.

Organización que ya había tenido una serie de gastos y que “volverán con más fuerza en la próxima Noche Vieja del 2022”.

“Lo que sí mantiene Festejos es NAVILANDIA”, además de continuar con las reuniones periódicas con la Asociación de Peñas, de cara a la “organización de nuestro ansiado Carnaval, esperando que la evolución de la pandemia sea positiva”.

Por su parte, Juventud mantiene “el torneo de Fútbol Sala de Attuti Jorobi”.

“Vamos a organizar todas las actividades donde podamos controlar el aforo, haya suficiente distancia interpersonal y se pueda hacer un control exhaustivo de las medidas de seguridad”, han destacado la concejala de Juventud, María Montarroso y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

Asimismo, María Montarroso, “ha agradecido, por la colaboración en la organización de las “Campanadas Churriegas“, a la Asociación Juvenil Agaroth y a la Charanga Alhiguí”.

Por su parte, Diego Rodríguez, también, “ha agradecido enormemente a la organización de la “Nochevieja en el CERE”: Essencia Café y Copas, Peña Los Rocheros, Pandora Café y Grupo Distribuciones Sacra, su apuesta por el ocio en Miguelturra”.  Una actividad de las que han sido suspendidas.

“Del resto de actos previstos para estas fechas se decidirá en función de cómo evolucionen los datos de contagios y de lo que determinen las autoridades sanitarias”, ha finalizado Diego Rodríguez.

La entrada Suspendidas la “Noche Vieja en el CERE” y las “Campanadas Churriegas” en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba