Taller de serigrafía Tinta Joven en el Centro Joven de Albacete para jóvenes de 12 a 17 años del 28 al 31 de agosto

El taller de serigrafía Tinta Joven se llevará a cabo en el Centro Joven de Albacete. El mismo permite a los participantes realizar diferentes actividades relacionadas con la serigrafía, en este caso de forma directa. Utilizando distintos materiales como vinilo, pinceles o ceras, crearemos dibujos originales que podremos estampar en papel más tarde.De manera opcional, los participantes podrán traer ropa o tela que deseen estampar.

Taller de serigrafía en el Centro Joven de Albacete

La serigrafía directa es una técnica que no requiere de maquinaria pesada ni de espacios acondicionados, por lo cual todo el proceso se puede llevar a cabo en cualquier sala corriente.

Es una forma sencilla de introducirse en el mundo de la artesanía y el arte mediante el dibujo. La reproducción serigráfica, tanto en papel como en textil, es un método práctico y dinámico para comenzar a crear tus propios diseños sobre casi cualquier tipo de material.

Breve explicación del recorrido que haremos en el taller y clase práctica de dibujo. Los alumnos practicaran en papel lo que después deberán dibujar directamente sobre las pantallas de serigrafía. Ya en el día 2, se podrá comenzar a dibujar en las pantallas y después revelar y preparar  para el paso final. Los participantes utilizaran los líquidos pertinentes para la creación de la cada pantalla.

Estos últimos días serán para  estampar todo el material en camisetas, papel o cualquier otro soporte que los participantes deseen.

Formador en el taller David Carrión

David Carrión López (Albacete, 1993) tras finalizar el grado superior de gráfica impresa en la EAAB y sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, este joven se gana la vida gracias a sus dos pasiones, el tatuaje y la serigrafía.

Se dedica a diseñar, de todo, desde camisetas y láminas a libros o formatos más creativos. Si quieres, puedes ver su trabajo más personal en sus redes sociales.

INSCRIPCIONES: en el siguiente enlace: https://www.albacetejoven.es/es/agenda-eventos-actividades/talle-serigrafia-tinta-joven

También te puede interesar:  Día del Libro 23 de Abril de 2020. Red de Bibliotecas Municipales de Toledo. Ruta por el Toledo de Galdós

Busca  la actividad. Imprescindible carné del CJA.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio