Tambores y cofradías buscan dinamizar la Semana Santa en Hellín, superando retrasos e inconvenientes.

La Semana Santa de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional, se enfrenta este 2023 al objetivo de solucionar los retrasos en las procesiones debido al gran número de tambores que las preceden. Las más de 30 cofradías que conforman la Semana Santa, junto con la Asociación de Peñas de Tamborileros y la Asociación de Cofradías y Hermandades, han acordado medidas para dar solución a estos problemas, como la implantación de horarios para dar agilidad a los desfiles y la eliminación de obstáculos que impidan su desarrollo.

Entre las medidas que se han adoptado, destaca la posibilidad de cortar determinadas calles en un determinado momento por parte de las fuerzas del orden público, así como la prohibición de las barras de bar situadas en la calle horas antes de cada procesión. La Comisión espera que estas medidas marquen un punto de inflexión para solucionar los problemas en un plazo de dos o tres años y lograr que las procesiones se recojan a su hora, especialmente la de bajada del Calvario en Viernes Santo y la subida de Domingo de Resurrección.

La Comisión también ha lanzado una campaña de concienciación bajo el lema ‘Que tu pasión no retrase la procesión’ para luchar contra los problemas actuales. La campaña no solo va dirigida a los tamborileros, sino a todas las partes involucradas en la Semana Santa.

Además, se han implementado cambios en los itinerarios de algunas procesiones, como la de Miércoles Santo, que volverá a pasar por las calles Mesones y Juan Martínez Parras; y la del Jueves Santo, donde las hermandades que comienzan en la plaza de la iglesia bajarán hasta la Gran Vía por los Franciscanos y calle de Eras.

La Semana Santa contará con más de 30 cofradías y hermandades, a una media de entre 500 y 600 hermanos, desde el Viacrucis Camino de las Columnas del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. También se llevarán a cabo otras iniciativas, como una labor de pedagogía infantil sobre la tamborada de Viernes de Dolores y una quedada para los mayores.

La Asociación de Tamborileros también está trabajando en la recuperación de las tamboradas antiguas, creando una sección de tambor antiguo para entrar en el circuito de recreaciones históricas a nivel internacional. La primera cita será en junio en Yecla (Murcia).

La entrada Tambores y cofradías buscan dinamizar la Semana Santa en Hellín, superando retrasos e inconvenientes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio