Tecnove desarrolla un vehículo para evacuar enfermos de covid-19 en el Falcon presidencial

0

La empresa herenciana, Tecnove, ha sido la adjudicataria para construir un vehículo para el traslado de enfermos de coronavirus en los diferentes aviones del Gobierno, incluido el Falcon de Pedro Sanchez, y Airbus del Grupo 45, que son utilizados principalmente por miembros del Gobierno o de la Casa Real.

La licitación se cerro de urgencia el pasado viernes, según informaron medios como El Confidencial, por un importe de 233.772 euros. Tecnove espera entregar el dispositivo en un plazo de dos meses según informo la compañía. Un equipamiento similar al Ambulift que podemos ver en la web de la empresa manchega, pero adaptado al uso militar que se demanda.

Esta compra ha estado gestionada por el Ejército del Aire de forma urgente por razones de “emergencia” y por un procecimiento negociado y sin publicidad, con el que se permite prescindir de otras ofertas y agilizar los plazos burocráticos.

La necesidad de este vehículo llega antes la necesidad de tener un vehículo que pueda introducir y extraer de los cuatro aviones Falcon y dos Airbus A-310 a posibles pacientes en silla de ruedas o camillas.

En abril de 2018 conocimos estos equipos que se utilizan para el traslado en aeropuertos de personas con movilidad reducida. Grupo Tecnove en aquel momento entrego más de 80 equipos Ambulift, includo dos modelos para el Airbus A380.

Fotografías facilitadas por Grupo Tecnove.

La entrada Tecnove desarrolla un vehículo para evacuar enfermos de covid-19 en el Falcon presidencial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.