Termatalia la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar 2022 en Galicia

Vuelve otra edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en su edición 2022. La que se celebrará de manera presencial entre el 29 y 30 de septiembre en Ourense. Y que tiene como finalidad, convertirse en el gran reencuentro de la comunidad termal internacional.

Termatalia 2022 la feria termal en Orense

 

Importante cita ferial para los que se interesan por el turismo termal, de salud y bienestar. Esta será la 20ª edición de la feria, luego del parón de tres años por la pandemia de la COVID-19. La cita será una feria completa y presencial tal como se celebró hasta el pasado 2019, cuando fue su última edición.

vista de la ciudad de orense termatalia
Como hemos dicho, se llevará a cabo del 29 al 30 de septiembre. Y reunirá a todos los interesados en la capacitación profesional, el negocio y el capital relacional. Con el fin de convertirse en el gran punto de reencuentro de la comunidad termal. Reuniendo a los profesionales del sector de más de treinta países.

Un estupendo regreso a la normalidad en Orense. Que pasará a ser durante la última semana de septiembre el epicentro mundial del termalismo. Además durante la celebración de Termatalia en Ourense se celebrarán otros cuatro eventos de relevancia mundial. Que son paralelos y complementarios a la Feria Termatalia.

Estos son el Congreso Mundial de Termalismo de la OMT liderado por la Diputación Provincial de Ourense. El quinto Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad y de Vida organizado por el Campus Auga de la Universidad de Vigo. Y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hidrología Médica, que primero se reunirá en Termatalia y después en el Balneario de Laias.

Presentación de Termatalia

orense acogera termatalia 2022

La Feria Termatalia fue presentada por el director de la feria y la directora de la Agencia de Turismo de Galicia. Con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica.

Pero también se contó con el alcalde del municipio termal Santa Rosa de Cabal en Colombia. Ya que el mismo busca postularse como candidato a ser sede de la feria Termatalia 2023. Y es que el próximo año este importante evento ferial volverá a América Latina.

Novedades en esta edición de Termatalia

turismo en orense termatalia

La feria además vuelve con grandes novedades, como que contará con AVE. Facilitando así la llegada y participación en la misma de expositores y visitantes internacionales. Que podrán conocer la hermosa ciudad de Ourense y descubrirán su importancia en el termalismo. Porque el termalismo gallego es una maravillosa alternativa de salud y ocio para España y el resto del mundo.

El AVE conecta la ciudad con la capital española, en 2 horas y 15 minutos. Lo que supone todo un gran atractivo para quienes quieran participar de la feria. Ya que podrán hacer conexiones desde Madrid. Y desde otros 66 países del mundo a la capital española.

El gran atractivo de visitar Galicia y asistir a esta feria Termatalia tiene aún más para los visitantes. Y es que durante la celebración de la misma continúa la celebración del doble Año Santo Xacobeo 2021-2022. Una fecha de gran importancia en esta región de España.

Y nada mejor que el Xacobeo para visitar la impresionante ciudad de Santiago de Compostela y descubrir todos sus atractivos.

Una feria de enorme interés para todos

orense termatalia vista plaza

La feria Termatalia 2022 promoverá actividades del proyecto “Un descanso en los Caminos” del Clúster de Turismo de Galicia. Y con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia. Un proyecto de gran relevancia que organiza estancias en los balnearios de los distintos Caminos de Santiago. Lo que sin duda es una estupenda alternativa para los peregrinos.

Y en la feria se enfocarán en la capacitación profesional, a través de la celebración del Tercer Congreso Internacional sobre Agua y Salud, con la participación de los mejores especialistas del Mundo.

Una nueva edición del Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar, que reunirá a touroperadores internacionales con aquellos destinos termales que quieran participar en él.

Una feria de gran relevancia en su sector, porque reúne a profesionales de más de 30 países. Y que se celebra alternativamente ya en Ourense o América Latina. Lo que sin duda permite oportunidades a ambos lados del Atlántico. Y que ha hecho de Galicia y a Ourense centros de formación profesional y negocio internacional conocidos en materia de termalismo.

Asistir a la feria y disfrutar de Orense

castros en orense

Oficialmente en gallego, Ourense, Orense es una ciudad y municipio español ubicado en la zona sureste de Galicia. Capital de la provincia de Orense y de la comarca del mismo nombre.

Preciosa ciudad enclavada en una paisaje excepcional, que es atravesada por los ríos Miño, Barbaña y Lonia. Se le conoce como la “Ciudad de Las Burgas” gracias a sus famosas fuentes de aguas termales. Y en las que el agua sale a temperaturas de entre 60 y 68 °C. Cuenta también con nacimientos de aguas termales en el balneario de la Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño da Veiga y Outariz.

Orense es una  capital termal een la comunidad española termal líder, Galicia. Y por ello esta ciudad  es la sede de Termatalia. La feria termal  cuando esta se celebra en Europa como ocurrirá este 2022. Galicia que junto al Norte de Portugal, forma la primera región europea en cantidad de aguas termales.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba