Parece que la atmósfera se quiere mostrar un poquito más activa con respecto a la primera mitad de la semana y ya hemos visto tormentas, alguna incluso de cierta entidad, cuyo aparato eléctrico ha sido abundante. Unas tormentas que se han visto favorecidas en su crecimiento, entre otros factores, por unas temperaturas absolutamente disparadas de pleno verano que estarán con nosotros, ya que en este aspecto llegarán cambios a partir del domingo. Lo vemos detalladamente en las previsiones.

Sábado 27 de mayo

Este sábado la inestabilidad será ligeramente menor a la del jueves y viernes. De madrugada podremos tener algún chubasco o tormenta en los Montes de Toledo y después tendremos una mañana muy tranquila en toda la provincia, con algún intervalo nuboso, de nubes tanto altas como algunas menos numerosas más bajas; sin embargo, para la tarde volverán a crecer las nubes de evolución que podrán dejar de nuevo tormentas hacia los Montes de Toledo y, quizás, en otras zonas del noroeste de la provincia. En el resto el riesgo de tormentas es bastante bajo y seguramente sólo nos quedaremos con nubes.

El viento será predominantemente del S y SSW flojo, pero en el extremo NE (Alcázar, Pedro Muñoz, Campo de Criptana) podrán tener alguna racha del SE fuerte a partir de última hora de la tarde. Las temperaturas mínimas van a ser altas, sin bajar de los 16ºC-17ºC en muchas localidades, y el calor va a volver a apretar con 33ºC-34ºC prácticamente generalizados.

Más información sobre el tiempo en Ciudad Real en Meteo Castilla-La Mancha.