Estos días venimos escuchando que llega el calor, parece ser que el de verano, el intenso. Un calor que ya hemos tenido a lo largo de esta primavera y que alcanzará otra vez cifras caniculares. La lluvia ni está , ni se le espera:

Jueves 08 de junio

Para el jueves tampoco hay ningún cambio en lo que al cielo se refiere, con sol y quizás sólo algúm cúmulo muy pequeñito de buen tiempo a la tarde en zonas altas de Campo de Montiel o en los Montes de Toledo. Nada importante en cualquier caso.

El viento seguirá soplando flojo predominando la componente SW. Lo interesante, de nuevo, está en las temperaturas que serán propias de los últimos días de julio o los primeros de agosto, y es que subirán tanto mínimas como máximas , con una noche ya no tan fresca de unos 15ºC-17ºC y una tarde de mucho, mucho calor llegando a 35ºC y, más puntualmente, rebasando incluso los 36ºC:

Para ver algo de inestabilidad nos tenemos que ir a plazos tremendamente largos para los modelos, allá por el 15 de junio en adelante, por lo que de momento no le podemos hacer caso y tenemos sol para rato. Un sol que va a seguir “cociéndonos a fuego lento”, y es que si las previsiones se mantienen el fin de semana vamos a llegar a valores de 37ºC-38ºC y de cara al lunes se van cerca de los 40ºC. Lo dicho, vamos a esperar a ver si les da por, al menos, bajar un poco ese nivel de calor porque si no vamos a sudar.

Más información sobre el Tiempo en nuestra provincia en Meteo Castilla-La Mancha.