Toledano ha asistido en Albacete a la Asamblea General Extraordinaria de RECAMDER

Pablo Toledano, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia, ha participado hoy miércoles 14 de julio en la Asamblea General Extraordinaria que ha reunido presencialmente en Albacete a representantes de RECAMDER, la organización que representa a los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

El también alcalde de Brazatortas, que ha estado acompañado por su homólogo de Cabezarrubias del Puerto y miembro de la Junta Directiva de la ADS ‘Valle de Alcudia’, Antonio Moreno, ha sumado su visto bueno al convenio por el que se habilita para todos los grupos un servicio de administración electrónica.

Funcionalidad que facilita por espacio de cuatro años, inicialmente, la Diputación Provincial de Albacete para todos los Grupos de Acción Local y del que también se beneficiará en sus tramitaciones el Centro de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona a la hora de tramitar las ayudas europeas LEADER.

“Para el mundo rural esta nueva herramienta supone un gran avance y era necesaria ya hacía tiempo, por cuanto permitirá agilizar las gestiones que hasta ahora se han venido haciendo en papel”, explica Toledano en la confianza de que los promotores públicos y privados puedan ver así atendidas sus solicitudes de manera más eficiente.

El presidente de la ADS ‘Valle de Alcudia’ agradece en este punto “todo el esfuerzo que nuestros técnicos han venido haciendo en estos años de tramitación en papel, para que una vez que se implemente la plataforma electrónica y se adapten a ella sus rutinas, puedan también a ellos facilitarles sus importantes funciones eliminando burocracia”.

Tras la reunión de la referida Asamblea General Extraordinaria, en la que también y entre otros puntos se ha abordado una propuesta de modificación de estatutos y el proyecto marco ODS- REDR, el convenio ha sido firmado por los presidentes de la Diputación albaceteña, Santiago Cabañero, y de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega.

Para hacer uso de las herramientas de la citada plataforma, denominada ‘Sedipualba’, así como sus ampliaciones y actualizaciones, RECAMDER asume el coste del servicio y presta asistencia técnica a los Grupos en las tareas de administración de la plataforma durante los cuatro años de vigencia del convenio.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico [email protected] Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.

La entrada Toledano ha asistido en Albacete a la Asamblea General Extraordinaria de RECAMDER se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba