Toledo abre la Oficina de Turismo adaptada a las exigencias sanitarias y con la mirada puesta en la reactivación

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento con motivo de su primer día de apertura tras el estado de alarma. Unas oficinas que han sido adaptadas a las exigencias sanitarias para velar por la seguridad de los empleados públicos y usuarios. “Desde esas premisas y la necesidad de mantener la prudencia y colaboración necesarias, Toledo comienza una progresiva reactivación”, ha dicho la regidora toledana.

Milagros Tolón ha realizado esta visita junto al concejal de Turismo, Francisco Rueda, para conocer cómo afrontan los trabajadores del Patronato Municipal de Turismo esta primera jornada tras el cierre de la oficina en el mes de marzo para evitar la propagación del virus, al mismo tiempo que ha comprobado cómo se ha adaptado el edificio a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Los primeros turistas que han visitado las instalaciones procedían de Alicante y Madrid.

La Oficina Municipal de Turismo, ubicada en los arquillos de las Casas Consistoriales, abre sus puertas adaptando su servicio a la nueva normalidad con un circuito de entrada y salida, un aforo máximo de tres personas, la colocación de mamparas y dispensadores de geles hidroalcohólicos para la atención al público y la eliminación de expositores de folletos, aunque sí se podrán solicitar a los informadores.

En este sentido, se recomendará la consulta online a través de folletos descargables disponibles en la web de Turismo (https://turismo.toledo.es/) y en la aplicación para móviles “Toledoturismo”. Entre los ofertados, destaca el de ‘Guardianes por la judería’, muy recomendado para visitas de 1 a 3 días para grupos reducidos y familias, ha dicho el edil de Turismo, Francisco Rueda.

El Patronato Municipal de Turismo cuenta con seis informadores, un técnico y un administrativo que han mantenido la actividad de la oficina de forma telemática, atendiendo consultas vía web y por teléfono, y desarrollando otras labores de promoción y gestión de la movilidad de grupos de visitantes.

La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento abrirá sus puertas en horario de verano de lunes a jueves de 10:00 a 15:30 horas y viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada Toledo abre la Oficina de Turismo adaptada a las exigencias sanitarias y con la mirada puesta en la reactivación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.