Toledo acoge este domingo el XI Trofeo XCO Fuente del Moro con récord de participación tras un año sin poder celebrarse

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha participado este miércoles en la rueda de prensa de presentación de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha que incluye un total de ocho pruebas que arrancarán este domingo, en Toledo, con la celebración del XI Trofeo XCO Fuente del Moro.

García ha estado acompañado en esta comparecencia, que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por el director general de Deportes, Carlos Yuste y el presidente de la Federación regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros, además del atleta y organizador, Daniel Lorca.

Durante su turno, el edil ha puesto en valor el gran éxito de participación de la prueba que tendrá lugar este domingo en la Fuente del Moro, “un espacio emblemático y de gran valor paisajístico y riqueza” en el que más de 400 deportistas disfrutarán de esta “prueba de gran calidad”.

Hasta el día de hoy, tal y como ha apuntado García, son ya 423 los deportistas inscritos, de los que 202 son niños, 51 cadetes y 170 adultos, entre ellos varios campeones nacionales y el actual campeón de Europa, tal y como ha expresado.

“Un éxito de participación que pone de manifiesto la importancia de seguir apostando por el deporte base como promotor de hábitos de vida saludable y que también viene a poner de relieve las “enormes ganas de la gente para que esta prueba  volviera”, tras haberse suspendido en 2021 a consecuencia de la borrasca Filomena.

En este sentido, el edil ha destacado también la colaboración entre administraciones que posibilita la prueba y con ello atraer turismo y riqueza a la capital regional y ha dirigido palabras de cariño y agradecimiento a Daniel Lorca como organizador de esta cita que es “fruto de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación”.

Finalmente, Pablo García ha agradecido la colaboración de la concejalía de Parques y Jardines en esta prueba, así como a todos los voluntarios que colaboran y al Parque Comercial Fusión, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Por su parte, Carlos Yuste ha incidido en la importancia de “fidelizar a todas aquellas personas que se han reenganchado al ciclismo de montaña” en el marco de la pandemia y ha hecho un llamamiento para asistir a la prueba, tanto por parte de aficionados como al público en general pues “es todo un espectáculo para ver y disfrutar de la naturaleza”.

Alumbreros ha incidido en la necesidad de impulsar las licencias deportivas en la región, ya que Castilla-La Mancha es “la que menos licencias deportivas tiene, exceptuando La Rioja, Ceuta y Melilla” y ha destacado el alto porcentaje de escolares inscritos en esta prueba en la que correrán también con chip.

20220209_MTB (5) (1)

 

20220209_MTB (3) (1)

20220209_MTB (4)

 

20220209_MTB (4)

20220209_MTB (2) (1)

 

20220209_MTB (2) (1)

La entrada Toledo acoge este domingo el XI Trofeo XCO Fuente del Moro con récord de participación tras un año sin poder celebrarse se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba