Toledo alza la voz a favor de las libertades de las mujeres y niñas de Afganistán con el apoyo del Consejo Local de la Mujer

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consejo Local de la Mujer, Milagros Tolón, junto a representantes de este organismo, entre ellas la concejala de Igualdad, Ana Abellán, han participado este jueves en la concentración en defensa de los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán que se ha llevado a cabo en la plaza de Zocodover de la capital a la que se han sumado más de un centenar de personas.

Un encuentro reivindicativo convocado por ‘Mujeres de Negro’ para visibilizar, concienciar y denunciar la situación en la que se encuentran las mujeres, los niños y las niñas en el país afgano tras la llegada al poder de los talibanes, cuyo extremismo pone el foco en las mujeres y sus libertades con prohibiciones como no poder trabajar fuera del hogar ni estudiar en escuelas o universidades, llevar burka obligatorio o no poder reír en voz alta ni llevar tacón.

Unas prohibiciones a las que diferentes participantes de la concentración han dado lectura. También han tomado la palabra representantes de la asociación convocante, una mujer afgana, la concejala de Igualdad o el concejal de Juventud, entre otros. Entre las peticiones realizadas, preservar los derechos y libertades de las mujeres y niñas afganas y que todas aquellas personas que quieran salir del país árabe, puedan salir y sean acogidas.

La entrada Toledo alza la voz a favor de las libertades de las mujeres y niñas de Afganistán con el apoyo del Consejo Local de la Mujer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba