Toledo amplía la programación del Cine Club online con más títulos y ofrece nuevas clases del curso de fotografía digital

0

La programación del Cine Club Municipal iniciada el pasado 30 de marzo a través de las redes sociales y del canal de vídeo de este servicio público del Ayuntamiento de Toledo, así como las clases del curso de fotografía promovido desde el ámbito municipal para todos los públicos, se amplían a las próximas semanas avaladas por el número de seguidores y usuarios que están participando de manera gratuita en las propuestas.

Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de la capital a través de las concejalías de Cultura y de Juventud ha puesto en marcha una serie de iniciativas y programas dirigidos a todos los públicos con el fin de promover actividades de ocio y el entretenimiento activo desde casa. A estos programas también se ha sumado la Concejalía de Deportes, promotora en su perfil de Instagram de otras tantas actividades.

Con más de 800 visualizaciones en el primer estreno, y por encima de las 300 en el pase de esta semana, el Cine Club Municipal propone dos nuevos títulos para los lunes 13 y 20 de abril. Las películas se lanzan cada lunes a las 20:15 horas en el canal de YouTube del Cine Club.

El día 13 se sumará a esta programación especial #QuédateEnCasa ‘El diablo dijo no’, una cinta estadounidense de 1943, dirigida por Ernst Lubisch, mientras que para el día 20 se ha seleccionado ‘El último hombre sobre la tierra (Soy leyenda)’, película estadounidense de 1964, dirigida por Sidney Salkow y Ubaldo Ragona.

Esta iniciativa podrá seguirse en la página web del Cine Club Municipal, www.cineclubtoledo.com, y en las redes sociales del Ayuntamiento destinadas al área de Cultura, como son @ToledoCultura en twitter y @ToledoOcioyCultura en Facebook.

Más clases del curso de fotografía online

Por su parte, la Concejalía de Juventud ha ampliado el curso de fotografía online gratuito con plazas ilimitadas y abierto a todo tipo de público, en especial, a los jóvenes, que se viene desarrollando cada martes y jueves a las 18:00 horas a través del canal de YouTube de ‘La Buitre Producciones Audiovisuales’, www.youtube.com/LaBuitreProduccionesAudiovisuales, así como en las redes sociales de Cultura y Juventud.

Hasta la fecha, esta iniciativa dirigida por el fotógrafo toledano Kike López suma más de 2.000 visualizaciones y mantiene una media de alumnos en las sesiones en directo de 150 usuarios. Las clases, una vez emitidas, se pueden disfrutar en el canal de esta productora toledana.

Las sesiones cuentan con una parte teórica en la que se tratan temas como la composición, el color, las tablas de luz o los tipos de iluminación, y una parte práctica, con consejos de cómo hacer buenas fotografías con recursos caseros.

También incluyen otras secciones sobre la historia de la fotografía o fotografía profesional en sectores como la moda, los espectáculos o books. Asimismo, Kike Muñoz comparte con los participantes experiencias personales en el desarrollo de su trabajo.

La entrada Toledo amplía la programación del Cine Club online con más títulos y ofrece nuevas clases del curso de fotografía digital se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.