Toledo apoya la fusión del BM Ciudad Imperial con el CD Amibal en un club juvenil de balonmano para competir

0

El concejal de Deportes, Pablo García, ha mantenido un encuentro de manera reciente con los equipos juveniles del CD Amibal y el BM Ciudad Imperial tras la fusión de ambos clubes de balonmano tras la rúbrica del acuerdo por parte de las directivas de estos equipos que como han explicado, dadas las buenas relaciones en el seno de ambos se ha motivado esta operación por la que se adelgaza su estructura, se adecúan los costes a la situación que se está viviendo no sólo en el deporte, sino en muchos otros ámbitos de la vida, y se optimizan los recursos humanos.

En este sentido, el CD Amibal aportará el cuerpo técnico y el BM Ciudad Imperial la infraestructura necesaria para abordar la competición. De hecho, el equipo resultante queda integrado en la estructura de competición del BM Ciudad Imperial.

Mikel Unanue, presidente del CD Amibal y primer entrenador del nuevo equipo juvenil se ha mostrado “encantado de confirmar el acuerdo con el BM Ciudad Imperial para poder sacar un equipo juvenil más fuerte y de manera conjunta en la categoría regional y unir fuerzas, obteniendo así un balonmano más potente para la zona Toledo-Olías”.

En palabras de Antonio Martín-Corral, presidente del BM Ciudad Imperial, este tipo de operaciones, son positivas, en conjunto, para el deporte en Toledo: “En situaciones complicadas hay que demostrar flexibilidad y ambos clubes hemos sido capaces de centrarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa. Quizás sea este un camino que acabaremos viendo en clubes de otras modalidades deportivas en el corto o medio plazo”.

Los entrenamientos, tal y como han señalado, se repartirán entre los pabellones de Olías del Rey y de Santa Bárbara en Toledo, disputándose los partidos oficiales en el de Olías; como curiosidad, en el uniforme de juego aparecerán los escudos de ambos equipos.

Destacar que esta operación ha sido seguida muy de cerca tanto por el Ayuntamiento de Toledo como por el de Olías del Rey. En el caso de Toledo, su concejal de deportes, Pablo García, ha querido “dar las gracias a todos los que han trabajado en estos clubes por conseguir este acuerdo, que se venía fraguando desde hace tiempo”.

En sus palabras, “la unión hace la fuerza y es un buen acuerdo tanto para la ciudad como para el balonmano, puesto que se orienta hacia la consecución de un bien común”.

Por su parte, Charo Navas, como alcaldesa de Olías del Rey, ha destacado que su Ayuntamiento “apuesta por fomentar y promocionar el deporte base, y en su caso el CD Amibal lleva años desarrollando actividad en la localidad. Cuando ha pedido colaboración para este proyecto de fusión, no hemos dudado en facilitar la labor para que una parte importante de su actividad, como son algunos entrenamientos y partidos oficiales, se puedan disputar en nuestro pabellón”.

Si bien el acuerdo es inicialmente para la temporada 2020/21, en función del resultado obtenido se estudiaría prolongarlo para más temporadas.

La entrada Toledo apoya la fusión del BM Ciudad Imperial con el CD Amibal en un club juvenil de balonmano para competir se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.