Toledo respalda el calendario de Down Toledo, “un abrazo constante y diario” que visibiliza el derecho a la inclusión

0

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha participado este martes en la presentación del calendario de Down Toledo para el año 2021, “una tradición prenavideña que nos recuerda lo importante que es también en estas fechas, la solidaridad y la integración para ser una sociedad plena e inclusiva”. El almanaque, protagonizado por los usuarios de la asociación, tiene una tirada de 3.000 ejemplares y se vende a un precio de 5 euros.

En la presentación del calendario que ha tenido lugar en la Diputación de Toledo han estado también la diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego; el delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social, Francisco José Armenta, y la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar.

Ana Abellán ha señalado en su intervención que el calendario de Down Toledo “es parte inherente a nuestra sociedad y el afecto que desprende nos permite acomodarnos y, casi diría yo, refugiarnos en su abrazo constante y diario” tan necesario en un año marcado por la pandemia. En él, se incluyen fotografías de archivo de las diferentes actividades y programas que la asociación viene prestando en sus casi 30 años de existencia.

Precisamente la edil de Servicios Sociales ha reconocido el trabajo que desarrolla Down Toledo en los ambientes laborales, en la escuela y en todos los entornos y actividades en los que participa y de los que forma parte, “aportando sus valores de superación y calidad humana con tantas familias de nuestra ciudad”. Una labor que continuará recibiendo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, ha dicho Ana Abellán.

De hecho, la responsable municipal ha trasmitido en nombre de la alcaldesa Milagros Tolón “todo su cariño y afecto” a Down Toledo, además de su agradecimiento y el de toda la ciudad a los profesionales y a todas las familias que integran la asociación, “por la calidad de vuestra necesaria e imprescindible labor diaria”.

Pacto por la inclusión

El Consistorio toledano viene respaldando todas las actividades de sensibilización y visibilización puestas en marcha por la entidad, asimismo tiene cedido a Down Toledo un aula en la Casa de la Cultura del barrio del Polígono y, además, ambas instituciones colaboran en la realización de prácticas laborales en los servicios municipales para que “todo el mundo tenga las mismas oportunidades, tanto a nivel laboral como formativo para poder llegar a una inclusión total”.

En este sentido, Ana Abellán ha avanzado en su comparecencia que el Ayuntamiento está ultimando el Pacto por la Inclusión de la ciudad de Toledo, una labor transversal de todas las concejalías y por supuesto, con todas las entidades sociales de la capital regional, para cumplir así uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Milagros Tolón: “hacer de Toledo una ciudad accesible, inclusiva y sostenible, pero, sobre todo una ciudad repleta de humanidad”.

La recaudación del calendario que este año cumple su décima edición se destina de manera íntegra a financiar los programas de ayuda y formación que presta Down Toledo a sus asociados para la mejora de su calidad de vida y la de sus familias. El objetivo de esta publicación es que su presencia en los hogares o lugares de trabajo a lo largo del año promueva la sensibilización de la sociedad por el derecho a la inclusión.

La entrada Toledo respalda el calendario de Down Toledo, “un abrazo constante y diario” que visibiliza el derecho a la inclusión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.