Toledo valora el comportamiento de la ciudadanía y la labor didáctica de la Policía Local en el cumplimiento de la nueva norma

0

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha valorado el cumplimiento por parte de los vecinos y vecinas de Toledo de la nueva normativa de salidas que se inició el pasado 2 de mayo, en el marco del estado de alarma motivado por la crisis de la Covid-19.

Según ha mantenido el edil, “estamos relativamente satisfechos con el cumplimiento de la nueva normativa por parte de los toledanos y toledanas si bien el cumplimiento de dichas directrices ha sido gracias a la responsabilidad de nuestros vecinos pero también a la labor de la Policía Local que, en muchos casos, ha sido didáctica, con atención telefónica, a través de redes sociales y también presencialmente, a través de la megafonía de los coches patrulla desde donde advertían a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la distancia de seguridad y evitar concentraciones”.

Y es que la Policía Local incrementó el pasado 30 de abril la vigilancia en la capital para garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos para cada grupo de edad, las condiciones en que se desarrollaban las actividades autorizadas y también para evitar viajes a segundas residencias y desplazamientos no permitidos.

En este sentido, la Policía Local ha interpuesto un total de 42 denuncias desde el pasado día 30 de abril y no se ha registrado ninguna detención en la capital regional, tal y como ha manifestado el edil de Seguridad Ciudadana.

De otro lado, el edil ha recordado que a partir de este lunes se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y colectivo y que, por este motivo, ha comenzado a repartirse el lote de las 30.000 mascarillas facilitadas por el Gobierno central a la ciudad de Toledo, entre los taxistas, autobuses, y estaciones de ferrocarril y autobuses.

Además, desde el día 3 ha sido ampliado el porcentaje de ocupación de los autobuses urbanos, pasando del 30 al 50 por ciento, con un máximo de dos personas por metro cuadrado y se mantendrá la gratuidad, frecuencias y servicios actuales así como también la gratuidad de la ORA.

Finalmente, Pérez del Pino ha recordado que hoy se reanuda el servicio de recogida de enseres en vía pública y que desde el próximo miércoles los puntos limpios municipales estarán abiertos.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.