24 julio, 2024
InicioRegiónTolón defiende la “seguridad” en el Polígono y Toledo y exhorta a...

Tolón defiende la “seguridad” en el Polígono y Toledo y exhorta a otros partidos a no “estigmatizar” el barrio

Después de la violenta muerte de un joven este domingo en el barrio del Polígono de Toledo, la alcaldesa Milagros Tolón ha pedido a los partidos políticos que no estigmaticen ni al barrio ni a la ciudad, destacando que los datos avalan que tanto Santa María de Benquerencia como la capital regional en su conjunto son lugares seguros. En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Seguridad, Tolón agradeció al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, por haber organizado la reunión con el fin de proporcionar información fluida y precisa a los más de 26.000 habitantes de este barrio. La alcaldesa también expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido, quien, como ella misma destacó, era un vecino del Polígono de toda la vida.

La alcaldesa, quien también mostró su agradecimiento a los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervinieron, defendió que estos lugares son seguros y que los datos avalan la baja del índice de delincuencia en la ciudad. En este sentido, Tolón elogió el comportamiento ejemplar de los vecinos del barrio, quienes a pesar de los comentarios desagradables de algunas personas y entidades, están contribuyendo a la seguridad. Además, destacó que algunos partidos políticos están cuestionando la seguridad en el barrio más poblado de Toledo, lo que podría estigmatizarlo y ponerlo en peligro.

Tolón anunció la próxima apertura de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Alberche para las dependencias policiales en Santa María de Benquerencia, destacando que es importante que estén allí de forma operativa y permanente porque el barrio ha crecido mucho y contiene casi 26.000 vecinos. Las obras para las futuras instalaciones policiales deberían terminar este mes de marzo y estar operativas en un mes o mes y medio en el máximo. Por último, la alcaldesa agradeció al presidente regional, Emiliano García-Page, su compromiso y colaboración para la creación de una comisaría de Policía Nacional en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, tal y como ha manifestado el delegado del Gobierno.

La entrada Tolón defiende la “seguridad” en el Polígono y Toledo y exhorta a otros partidos a no “estigmatizar” el barrio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares