Madeira una escapada a las montañas, los valles y el mar este verano 2023

vacaciones en madeira portugal

A la vista de las imágenes de Madeira que ilustran esta nota, es imposible resistirse a planear un viaje a Portugal. A esta Región Autónoma de Madeira que se ve fantástica y es acogedora, de desbordante belleza natural y gran atractivo histórico. A orillas del Atlántico. este archipiélago es un muy apreciado destino turístico. Se puede pensar en una estancia agradable de unos pocos o muchos días, visitando Madeira y Porto Santo las dos islas habitadas del archipiélago.

Funchal la capital de Madeira

Madeira es un destino turístico muy apreciado, gracias a su estupendo clima, es ideal para visitarlo en cualquier temporada. Ya que sus  temperaturas suelen ser suaves y muy agradables. Su clima es mediterráneo con influencia oceánica muy distinto del clima de la otra isla del archipiélago, Porto Santo, donde suele ser semiárido.  Madeira ofrece un gran entorno de belleza natural, que no encontrarás en otro lugar. Hay abundante fauna y flora del lugar que maravilla a todos los que descubren este bonito lugar.

Madeira una escapada a las montañas, los valles y el mar este verano 2023 1

La capital de la isla es Funchal, famosa entre otras cosas, por ser la ciudad origen del famoso, Cristiano Ronaldo. No muy distante de Funchal se encuentra el Aeropuerto Internacional de Madeira. Con conexiones a muchas ciudades de Europa y muy concurrido especialmente en verano.  Esta bonita ciudad capital de la isla, fue fundada por João Gonçalves Zarco en 1421. La misma obtuvo el rango de ciudad en 1508.

Hay mucho que disfrutar en Madeira, pero también de la capital, donde se pueden conocer algunos sitios de gran interés. Entre ellos destaca La Catedral de Funchal que data de 1514. Y en donde se pueden admirar algunos detalles que datan del siglo XVI y que están inspirados en la vida cotidiana de la isla.

Madeira una escapada a las montañas, los valles y el mar este verano 2023 2

Otro de los atractivos de Funchal es su Jardín Botánico que se ubica en las afueras de la capital. El mismo fue abierto en 1960. Se pueden admirar en el mismo las más variadas especies de palmeras, cactus, orquídeas, y otras más de 2000 especies de la isla. Además, el diseño del mismo con su colorido y variedad da una vista espectacular y desde sus terrazas se puede ver el puerto de Funchal.

No menos importante es el Museo de Fotografía de Madeira, también llamado Museo Vicentes. También puede visitarse en Funchal, el Museo de Arte Sacra con una colección de objetos sagrados y algunas pinturas sobre madera. El Museo Quinta das Cruzes  tiene una amplia colección arqueológica, muebles, grabados y litografías.

Laurisilva (Bosque de laureles) de Madeira Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Madeira una escapada a las montañas, los valles y el mar este verano 2023 3

En Madeira con ese entorno natural de estupenda belleza, también se encuentra la llamada laurisilva de Madeira. Este es un entorno natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Este tiene gran importancia, porque es un enorme bosque de laurel, que aunque casi extinguido en otros lugares, pervive en este espacio de Madeira. Y el que se cree data de hace más de 1,8 millones de años.

En este bosque de laureles se encuentra una gran cantidad de especies de plantas, algunas muy raras, así como fauna oriunda del lugar como la paloma de Madeira. Este bosque excepcional cubría toda la isla cuando la isma fue descubierta, la colonización trajo consigo que la misma fuera reduciéndose.

La rica cocina de Madeira

Madeira una escapada a las montañas, los valles y el mar este verano 2023 4

Si hay algo que se disfruta al máximo al viajar, es probar la rica gastronomía de cada lugar. En Madeira, la gastronomía es muy especial, única, diferente…inolvidable. Hay toda una variedad de ricos platillos con productos del mar, también son muy apreciados sus postres y sus vinos. Hay que probar algunas estupendas delicadezas de la isla como es el atún con maíz frito, el puerco agrio con ajo y su famosa caldeirada que es una sopa de pescado. Pero también se disfruta y mucho su bolo de mel que es un rico pastel elaborado con miel.

Su bolo do caco que es pan de trigo con mantequilla de ajo y perejil. Acompañados de ricos vinos de la isla, y sus bebidas de frutas tropicales. Hay que degustar la llamada Poncha de zumo de naranja, limón, miel y aguardiente de caña de azúcar. Y por supuesto, no puedes visitar el lugar, sin disfrutar o llevar a casa un Madeira…

Qué hacer en la isla

Madeira una escapada a las montañas, los valles y el mar este verano 2023 5

Durante tu visita conocerás todo lo atractiva que es Funchal, sus museos, sus restaurantes, sus lugares más emblemáticos. Pero también debes visitar Porto Santo a 43 kilómetros al noreste de la isla de Madeira. Su capital es Vila Baleira, en donde en algún momento de su vida, vivió el descubridor,  Cristóbal Colón. En esta isla también hay un aeropuerto con conexiones con Portugal y otros países europeos.

Debes disfrutar en Madeira del clima, para largos e inolvidables paseos por los valles, las montañas, a los alrededores del puerto de Funchal…un entorno de belleza natural perfecto para los que aman los días de alejarse del tedio de las grandes ciudades

Madeira una escapada a las montañas, los valles y el mar este verano 2023 6

Hay muchas excursiones a varios puntos del Archipiélago…no te pierdas de hacer un viaje en catamarán para ver los delfines y ballenas. Debes visitar el Pico do Arieiro, Cabo Girao, y punta de San Lorenzo. Excursiones de un día para descubrir todo lo atractivo de Funchal. Visitas a la Selva de  Laureles y al valle de Monjas…realmente el tiempo te parecerá poco para lo mucho que Madeira ofrece para tu disfrute en tus próximas vacaciones en el Atlántico…

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio