Tolón se compromete a garantizar la seguridad de las ocas y patos de la rotonda de río Boladiez en su traslado

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha comprometido a garantizar la seguridad de las decenas de patos y ocas que van a ser trasladados desde la rotonda de la calle Río Boladiez hasta la ribera del Tajo, avanzando que todos los ejemplares serán anillados para poder proceder a su control en todo momento y para que «puedan vivir mejor».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha indicado que ahora la intención es arreglar una rotonda que sufre «un deterioro importante», agregando que el traslado de los animales se debe a que «están sufriendo» por las altas temperaturas y además «crían mucho y el espacio se les queda cada vez más pequeño».

«Intentaremos llevarnos una gran cantidad pero tenemos que verlo con la empresa especializada para proteger a los animales y a la seguridad pública, y también a la circulación, porque están empezando a invadir la carretera. No queremos que sufran ni los animales ni los conductores», ha rematado.

La entrada Tolón se compromete a garantizar la seguridad de las ocas y patos de la rotonda de río Boladiez en su traslado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba