Tonalidades fantásticas del color verde para decorar primavera verano

0
pared con tonalidades verde

El verde es un color fantástico que se integra en sus muchas tonalidades en la decoración. Ya sea que te guste el más intenso que el más suave, siempre triunfará. Y esta primavera verano el acento de color para tus espacios será el verde. El romántico verde suave en tono pastel hasta el más vibrante verde de la vegetación. ¿Te gusta el color verde? Descubre cómo imprimir sus tonalidades a la decoración de la primera verano 2021.

Tonalidades de verde para un acento de color

sofa con tonalidades de verde

El verde es un color que tiene tantas tonalidades como gustos hay. Desde las más suaves hasta las más intensas. Es un color asociado a la frescura de la naturaleza, lo que lo hace ideal para los días veraniegos. Cuando lleguen los días cálidos no tendrás que cambiar la decoración. Apenas necesitarás imprimirle el toque de la temporada, recurriendo a las tonalidades del color verde. Ya sea en el mobiliario, las alfombras, las luces, o hasta agregando plantas. Que todo se puede, cuando se quiere aprovechar el verde.

recibidor tonalidades verde
En el salón bastará con agregar mobiliario que quizá ya necesitas. Por qué no elegirlo en suaves tonalidades de verde para integrar este color tendencia 2021. Puede ser un encantador sofá que además de ser muy elegante luce ultramoderna. Quizá un mueble para engalanar además un rincón de la entrada. Realmente descubrirás que esta temporada hay muchas propuestas en intensas y suaves tonalidades de verde. Y tú quieres tener en casa ese acento de color que nos hace pensar precisamente en días soleados.

Detalles en tonalidades de verde para los espacios de casa

pared con tonalidades verde
El verde se suma a la estupenda tendencia de naturaleza que tanto vemos ahora. Muchas plantas y hasta cuadros con hermosas hojas pintadas. Hay tantos recursos a la hora de llevar la sensación de la naturaleza al interior. Ni siquiera necesitas tantos esfuerzos ni renovar. Apenas es necesario elegir un elemento en intenso o suave verde para integrarlo a la decoración. Ya sea que combine o contraste se verá estupendamente.

tonalidades verdes para pintar paredes
Puedes pintar una pared en una de las tonalidades del color verde que más te guste. Sin duda que encontrarás muchas de tu agrado. Si tienes colores de paredes en neutros o suaves tonos pastel, un tono más intenso resultará en el acento ideal. El verde tiene tonalidades que son frescas e intensas y otras más suaves y delicadas. Algunas nos hacen pensar en días a la orilla del mar y otras en paseos por el campo. Esa es una de las grandes ventajas de este color, sus variadas y maravillosas tonalidades.

Integrando tonos de verde en tu hogar

integrando tonalidades de verde

No es difícil integrar un toque de color verde en las estancias. El mismo contrasta gracias a sus variadas tonalidades con muchos colores. Y combina aún más con otros, por tener precisamente tonos intensos y tonos más suaves. La idea de este toque de color no se limita al salón ni a la entrada, también puedes usarlo en la cocina, el baño y los dormitorios. Y así imprimirle una nueva apariencia a las estancias ahora que llegará otra temporada tan animada como es el verano.

elementos decorativos en tonalidades verdes
Si no quieres pintar o integrar elementos como muebles y otros, puedes decantarte por algo más sencillo. Lleva la sensación de los días veraniegos a la estancia con los complementos decorativos. A través de bonitos tonos de verde y estampados veraniegos. Y por supuesto, aprovecha el verdor de las plantas naturales hasta donde sea posible. Se verán fantásticas y refrescan los ambientes. Además, son una forma más práctica de agregar verde a la decoración.

Ventajas del color verde

ventajas tonalidades verdes

El verde es uno de los colores más atractivos y versátiles que existe. Tiene tantas tonalidades que se pueden combinar o contrastar entre sí. Además, transmite una sensación de tranquilidad, relax y calma que a todos gusta. Es perfecto para colocar en el salón, dormitorio y cocina. Bien elegido se ve estupendo también en las estancias infantiles. Con pocos o muchos detalles en este color, la decoración se verá muy favorecida y no resultará ni cara ni complicada. ¿Te gusta el verde? Seguro te gustan los días de verano, y estás pensando en capturar ese sentimiento en casa. La decoración es la mejor manera.

Hay tantas opciones para poder aprovechar el color, no solo en elementos decorativos o pintando paredes. Muchas bellas pantallas para lámparas, fundas para cojines, pequeños maceteros ¡de todo! Sin que te resulte, insistimos especialmente caro ni tener que invertir mucho tiempo en lograrlo.

papel tapiz tonalidades verdes
Además, el verde es un color elegante que reviste armonía. Es perfecto en el salón porque promueve la tranquilidad y el confort. Ya sabemos que estando en casa queremos alejarnos del tedio de la cotidianidad y disfrutar de la familia o la pareja. Crea un ambiente en que el verano parezca brillar siempre, con solo integrar las más bonitas tonalidades del color verde.