Toruń la preciosa ciudad medieval en Polonia que debes descubrir este otoño

visitar torun en polonia ciudad medieval

Toruń es una preciosa ciudad en Polonia que tiene un importante legado monumental. Pero que también está llena de paisajes de enorme belleza que en otoño se ven aún más estupendos que nunca. Otoño es una ocasión perfecta para un viaje por Polonia, y si tienes oportunidad no te pierdas de descubrir esta magnífica ciudad medieval que es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad medieval de Toruń

En el norte del país, Toruń es una encantadora ciudad, que se encuentra a orillas del río Vístula. Debe mucho de su popularidad a su entorno medieval, pero también a que en ella nació el genio Nicolás Copérnico.  Precisamente por su entorno medieval forma parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y no es una distinción cualquiera, porque esta preciosa ciudad con sus construcciones de estilo gótico supone toda una experiencia para el turista.   Su trazado medieval ha resistido siglos y se conserva estupendamente.

Pero también es una ciudad moderna con construcciones estupendas y modernas. Existe una amplia red de tranvías y autobuses para recorrer la ciudad cuando la visites. También se puede aprovechar el tren para comunicar con otras ciudades de Polonia. Y cuenta con un aeropuerto turístico con conexiones a otras ciudades. Por carretera puedes llegar fácilmente a la ciudad desde otros puntos del país.

Qué ver en Toruń

Esta es una ciudad perfecta para hacer turismo cultural. Cuando quieres descubrir ciudades entrañables, debes pensar en esta ciudad de Polonia. Descubrirás una maravillosa estampa medieval con edificios de construcción gótica igualmente impresionantes. Un recorrido por el centro de la ciudad, es una experiencia realmente única.

Hay que visitar la catedral Basílica de San Juan Bautista y San Juan Evangelista,  antiquísima construcciónes que data del siglo XIV.  En ella se encuentra  una de las mayores campanas de Europa conocida como la trompeta de Dios. Igualmente hermosa e importante es la llamada iglesia de Santa María.Así como laiglesia de San Jacobo ambas del  siglo XIV.

El antiguo ayuntamiento de Toruń es una enorme construcción que fue data del año 1274 y que hoy se considera uno de los más monumentales de su tipo en Europa. Durante esa visita a la ciudad y sus preciosas construcciones podrás conocer la casa donde nació Nicolás Copérnico y donde ahora funciona un museo.

 Y si todo esto te maravilla, el entorno de la ciudad con casas góticas de techos de vigas de madera que datan del siglo XVI…son una vista que seguro no podrás admirar en otro lugar.  Así como sus murallas y la ciudad entera que parece llevarnos en un viaje al pasado…sin renunciar claro a las comodidades de hoy, porque Torúm también es una ciudad moderna donde encontrarás todas las opciones para alojarte y disfrutar tu estancia como en la más moderna de las ciudades europeas.

Qué hacer en Toruń

Hay muchas alternativas a la hora de visitar esta ciudad en Polonia. Puedes armar un viaje a tu medida aprovechando las visitas guiadas que se ofrecen en la ciudad. Para poder recorrer y descubrir el entorno medieval de la  misma. Para un día de relax en los varios museos que funcionan en la ciudad. Para hacer conexiones a otras ciudades de Polonia y tener la oportunidad de conocer las costumbres del país. La vida teatral es variada y existen varios interesantes recintos donde disfrutar del mismo. En esta ciudad se celebra anualmente en mayo, el Festival Internacional de Teatro que es de gran relevancia en Europa.

Ciudad de museos puede decirse, porque la misma cuenta con nada menos que diez recintos de esta clase.  Además de un impresionante Centro de Arte Contemporáneo.  Toruń cuenta con un planetario y un observatorio astronómico aunque queda fuera del centro de la ciudad, se puede visitar fácilmente. Hay que ver el Museo del Pan de Jengibre, a que no verás uno dedicado a este tema en otro lugar. Y es que el pan de jengibre es muy apreciado en esta zona de Polonia. En el museo descubrirás todo sobre el mismo y podrás hasta hacer tu propio pan. Una bonita experiencia en este viaje.

Su entorno medieval y sus hermosas construcciones góticas son parte del gran atractivo turístico de esta ciudad. Sin ser una ciudad agobiada precisamente por los turistas, es muy cotizada a la hora de viajar en otoño. Porque tiene el encanto de las viejas ciudades y la modernidad de los grandes destinos turísticos. Pero si disfrutas de ciudades con historias y monumentos, esta debe ser tu próxima elección.

Es muy fácil hacer una conexión en tren o autobús desde Varsovia o Gdansk.  Si viajas por Polonia reserva un día para descubrir esta ciudad medieval, podrás disfrutar también de su rica cocina. Hay muchas opciones para deleitarse con los platos tradicionales en restaurantes accesibles a todo presupuesto. Realmente es una experiencia fantástica conocer Toruń.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba