Trasladar el Parque del Consorcio de Bomberos de Toledo, la propuesta de VOX para el Pleno de este jueves

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo defenderá en el Pleno del jueves una moción para trasladar el Consorcio Provincial de Bomberos. En concreto, pedirá que se impulse un convenio para que se ubique dentro del término municipal toledano

“El objetivo prioritario del Consorcio debe ser prestar a los ciudadanos de la provincia el mismo servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos, independientemente de donde residan, trabajen o por donde circulen. Para prestar este servicio, se optó por la creación de una red  de parques. Sin embargo, la actual situación del Parque de Bomberos de Toledo, en el barrio de San Antón, no es la más ideal”, denuncia la portavoz de la formación política, María de los Ángeles Ramos.

Ramos ha explicado los motivos: “Supone un grave riesgo para los vecinos del barrio y alumnos del colegio cercano y dos institutos, no permite la ampliación de las instalaciones, de unos 6.400 metros cuadrados, puesto que se encuentra rodeado de edificaciones y las salidas de las que dispone, no son las más adecuadas, por la estrechez de las calles del barrio, las múltiples intersecciones y la congestión habitual de las calles aledañas en horas punta. Todo ello incrementa los tiempos de respuesta y suponen un menoscabo a la eficiencia del servicio”.

Además para la concejal de VOX, “la cercanía con el Parque Municipal de Toledo es contraría al razonamiento que impulsó la creación de una red”. “A ambas instalaciones apenas les separan unos 300 metros en línea recta, en una ciudad que de punta a punta tiene más de 15 kilómetros. Por todo ello, creemos que es necesario que el Parque del Consorcio de Bomberos de Toledo cambié de ubicación, pero que lo haga dentro de nuestro término municipal”, ha concluido.  

La entrada Trasladar el Parque del Consorcio de Bomberos de Toledo, la propuesta de VOX para el Pleno de este jueves se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba