El Progreso acude a FENAVIN con muchas esperanzas porque “es nuestra feria principal y observamos buenas perspectivas”

La cooperativa castellano-manchega El Progreso volvió con mucha ilusión a Fenavin 2022 en Ciudad Real, ya que “observó que el mercado del vino volvía a ganar velocidad de crucero y dinamismo normal”. El Progreso es uno de los principales productores y exportadores de Europa.

Su presidente, Jesús Julián Casanova, invitó a clientes, profesionales de los canales HORECA y Alimentación a visitar el nuevo stand de El Progreso en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, ubicado en el Pabellón Virgilio, Calle 3, stand 5, con el Grupo Vidasol, que comercializa productos de Villarrubia Vinos de esta cooperativa de los Ojos, y otras 3 (Bolaños, Madadejos y Daimiel) de Castilla-La Mancha.

Para Casanova, las perspectivas son buenas: «Aunque los costos de producción son altos, esperamos que se relajen y el impulso continúe porque vemos un segundo semestre muy positivo. Confío en que el consumo de vino, los derivados deben seguir aumentando».

El presidente de  El Progreso www.bodegaselprogreso.com y www.grupovidasol.es se muestra convencido de que “Fenavin es nuestra feria emblemática y principal, y observo buenas perspectivas a nivel nacional e internacional, también en Horeca y en granel, por lo que tenemos puestas muchas esperanzas en esta Feria para hacer negocio”, dice quien representa a más de 2.300 agricultores de la comarca de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con una zona de producción de más de 13.000 hectáreas.

En el stand de FENAVIN se podrán degustar sus flamantes vinos ecológicos y veganos sin sulfitos “Medianiles”, así como como  el “Ojos del Guadiana Reserva 2018”, que acaba de ganar su Medalla de Oro en la Berliner Wine Trophy en Alemania. O el 𝑶𝒋𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑮𝒖𝒂𝒅𝒊𝒂𝒏𝒂 𝑪𝒉𝒂𝒓𝒅𝒐𝒏𝒏𝒂𝒚 𝑹𝒐𝒃𝒍𝒆, 3 meses fermentado en barricas de roble, del que acabamos de sacar una edición limitada, muy demandado.

Con la llegada del buen tiempo, en el Progreso, cuentan también con su nueva añada 2021 de “Ojos del Guadiana”, unos vinos jóvenes que destacan por su gran calidad, frescura, aroma y color. Sorprenden  los blancos Verdejo y Airén, y los tintos Tempranillo y Syrah, “con una calidad superior”, dice Jesús Julián Casanova.

Y por su puestos sus mostos fermentados de baja graduación “Viña Xétar”, tanto en botella como en lata, su producto estrella más demandado. Sin olvidar su espumoso sin alcohol “Viña Xétar Sin”, con imagen o look tropical, una forma saludable y divertida de animar al consumo de este producto alimenticio sin alcohol, bebida refrescante y natural, ideal para el buen tiempo que se aproxima.

La entrada El Progreso acude a FENAVIN con muchas esperanzas porque “es nuestra feria principal y observamos buenas perspectivas” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba