Trasladarán el Albergue Provincial de Animales a la localidad de Arcas donde construirán una instalación moderna y sostenible

El Albergue Provincial de Animales será trasladado a la localidad de Arcas. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, durante una visita que realizó esta mañana a la instalación que actualmente se encuentra en El Terminillo.

El Albergue Provincial de Animales será trasladado a Arcas

Para el traslado de dicho Albergue, la Diputación trabaja con los técnicos en la búsqueda de la mejor ubicación dentro de una parcela ofrecida por el consistorio arqueño con el objetivo de que sea una instalación moderna, centrada en el bienestar animal y que sea sostenible con el medio ambiente.

El presidente provincial,  también ha aprovechado para visitar el actual Albergue y conocer de primera mano la gestión que se está llevando a cabo desde la empresa pública GEACAM que está siendo ejemplar por parte de sus trabajadores y que actualmente cuentan en sus instalaciones un total de 55 perros, una cifra muy baja que permite prestar una atención “de primera” a los animales.

Martínez Chana ha dado la enhorabuena por esta labor y han podido comprobar algunas iniciativas que están llevando a cabo como la confección de ropas para los animales o la utilización de papel y mantas para que estén mejor protegidos ante las bajas temperaturas, un trabajo que están reconociendo algunas protectoras de animales de la provincia a través de mensajes privados, quienes han ofrecido su colaboración para trabajar en mejorar el cuidado de los animales en la provincia.

12 animales adoptados durante enero

Además, los propios trabajadores del servicio han reconocido que después de la creación de las redes sociales se ha implementado la adopción de animales y este mes de enero se han dado un total de doce animales, más adopciones que en cualquier mes del año pasado.

En esta jornada ha estado acompañado por la vicepresidenta tercera, Nuria Illana, por el diputado provincial y alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, y por los responsables de GEACAM, así como técnicos del propio consistorio de Arcas.

La entrada Trasladarán el Albergue Provincial de Animales a la localidad de Arcas donde construirán una instalación moderna y sostenible se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio