Este mes de abril se ha caracterizado por ser un mes seco y cálido en Ciudad Real y en gran parte del país. Dentro de ese “desierto” que venimos atravesando, ahora tendremos un “islote” de lluvias y temperaturas que nos van a recordar más al invierno, especialmente este viernes.

Así pues, vamos a tener un viernes con cielo que se irá cubriendo desde la madrugada de sur a norte con precipitaciones que van a comenzar a primerísimas horas primero por Sierra Morena y extendiéndose desde por la mañana al resto, siempre en esa dirección sur-norte. En el SW de la provincia (área de Almadén fundamentalmente) es donde más fuertes pueden ser y podrían venir acompañadas de tormentas, mientras que en el resto tienden a ser moderadas, incluso débiles en el extremo E, y remitiendo ya a partir de la noche un poco.

El viento soplará del E flojo con alguna racha más intensa en La Mancha y en la comarca de Almadén. Las temperaturas van a ser totalmente invernales, con máximas en el W-SW de la provincia que podrían incluso no pasar de los 10ºC, y donde lo haga será por poco, y un poco más altas pero tampoco mucho más en el resto. Las mínimas estarán en general entre los 8ºC-10ºC.

Más información en Meteo Castilla-La Mancha.