Cuidado de muebles de madera con trucos fáciles

0
cuidado de los muebles de madera

Los muebles de madera son muy atractivos y siempre se aprovechan en los más variados estilos decorativos. Además, son parte de una tendencia que nunca pasa de moda. Y puedes elegir tal variedad de maravillosas opciones. Si te gustan los muebles de madera y piensas comprar unos. Y si ya tienes y quieres que siempre luzcan geniales, ten en cuenta estos consejos para el cuidado de muebles de madera. Lucirán siempre perfectos como el primer día.

Cuidado de los muebles de madera

cuidar los muebles de madera
Los muebles de madera deben cuidarse de manera permanente. Aunque esto no significa que sea una tarea tediosa y estresante. Solamente hay que tener en cuenta que la madera requiere cuidados y que observando los mismos siempre lucirá bien. Es importante que los muebles de madera que son para interior, se coloquen alejados del sol. Porque los rayos solares dañan su color y a la larga deterioran la madera. No sucede así con los que son de exteriores porque los mismos están tratados para resistir las inclemencias del tiempo.

Hay que proteger los muebles de los rayones, golpes y pérdida de color por temperatura. Esto significa que debes evitar colocar sobre ellos objetos que los puedan rayar. Elige piezas de decoración que no lastimen el mueble. También debes evitar que se coloquen tazas o vasos con temperaturas frías o calientes que manchan y hacen perder el color natural. Además debe tratarse con cuidado, por cuanto los golpes dañan la madera. Y en algunos casos, pueden tornar inservible el más bonito de tus muebles. En cuanto a temperaturas, el aire acondicionado también daña la madera. Lo mejor es mantenerlo bastante alejado de la fuente de aire, si esta se utiliza constantemente.

Aceite de oliva para limpiar la madera

cuidado de los muebles de madera

Aunque se encuentran en el mercado, gran variedad de productos para limpiar y dar brillo a la madera, lo mejor es aprovechar lo natural. Los productos naturales han mostrado durante largo tiempo que funcionan para que la madera luzca brillante y se mantenga perfecta. El aceite de oliva es genial para limpiar los muebles de madera. Utilizando un paño seco de microfibra o algodón suave, aplicas la mezcla de aceite de oliva y jugo de limón en el paño. Con el paño limpias uniformemente el mueble. Evitando dejar humedad y limpiando totalmente todo el mueble. Este truco funciona bien si la madera es de tonalidad clara.

Mientras que si la madera es oscura mejor hay que recurrir al vino tinto. Antes de comenzar la limpieza con esta solución, debes limpiar a fondo el mueble con un paño seco. Retirar todo el polvo acumulado hasta dejarlo limpio para ya darle limpieza y brillo. En este caso debemos mezclar el aceite de oliva con vino tinto en partes iguales. Usando una cuchara de madera mezclas bien. Y con un paño seco de microfibras vas limpiando las manchas y abrillantando la superficie.

muebles de madera

Para la máxima protección de los muebles, hay que recurrir a la cera. Es fácil encontrar la que es perfecta para tus muebles en cualquier tienda especializada. Así que luego de concluir con la limpieza a fondo de tus muebles, debes aplicar una fina capa de cera sobre la madera. Luego de transcurridos cinco minutos, se debe pulir el mueble con un cepillo de cerdas suaves, o con paño suave y seco. Se pule a fondo y se espera media hora. Al cabo de ese tiempo se repite el proceso para obtener un brillo más intenso y duradero.

Solucionar arañazos

trucos cuidado muebles madera
Cuando los muebles presentan arañazos se puede solucionar utilizando cera para zapatos. Para ello debes elegir la cera que sea del mismo color de los muebles. Y los indeseables anillos que quedan luego de colocar sobre ellos, los  vasos con contenidos calientes o helados, se pueden solucionar. Para ello tendrás que mezclar cenizas y aceite de oliva. Aplicando esta combinación sobre la superficie de los muebles y dejando estar. Luego de unos minutos hay que limpiar bien usando un paño seco.

Cuando es una limpieza para muebles que están sin manchas, rayones y otros, con un poco de agua caliente, jabón suave y un paño seco suave estarán listos. Se puede usar también toallas de papel suaves para no dañar la superficie. Es importante pulirlos al menos una vez por mes, ya que la cera los protege. Y permite que conserven la tonalidad perfecta de su color natural.

cuidar muebles madera

Bien cuidados tus muebles siempre lucirán perfectos. Además alargan su vida a mucho tiempo. Y lo mejor es que lucen tan bien que siempre serán atractivos. Y lucirán en el salón, la cocina, o el dormitorio con estos cuidados por mucho tiempo. Seguro que te ha encantado descubrir que en poco tiempo, un poco de esfuerzo permitirán que tus muebles de madera se vean perfectos y sean duraderos. Y sin tener que gastar mucho, con productos que ya tienes en casa.