Trucos para decorar salones pequeños que lucen geniales

0
decoracion de salones pequenos

Los salones pequeños lucen fantásticos si se decoran con acierto. No hace falta contar con mucho espacio para que sean elegantes y confortables. Si en casa no tienes tanto espacio pero quieres tener el más coqueto de los salones, te contamos cómo lograrlo. Y tienes que aprovechar estos trucos que te damos. Son fáciles de lograr, sin gastar mucho y con buenos resultados. Así tengas el salón más bonito que has deseado tener. Y por pequeño que sea lucirá tan atractivo como el que tenga más espacio.

Decorar salones pequeños con mucha luz

decorar salones pequenos
Para que tu salón se luzca aunque tengas poco espacio, hay que inundarlo de luz. Para ello debes elegir colores como el blanco para techos y paredes. Si te es posible, también el suelo, así tendrá un aspecto visual más amplio. Y si el blanco no es de tus colores favoritos, igual puedes aprovechar colores llenos de claridad. Ideas geniales son las tonalidades más claras de colores como el beige, el celeste, el gris.

Puedes optar por pintar paredes en color blanco u otro que aporte claridad. Pero también puedes aprovechar comprar mobiliario en colores claros. Y dejar para los complementos decorativos, el detalle de color que quieras usar. Un salón que se vea más amplio depende en mucho del colorido. Hay tantos colores que podrán elegirse y tantas tonalidades que combinar o contrastar entre sí. Realmente en cuanto a color tenemos muchas posibilidades que elegir.

Muchos espejos en los más bonitos salones

salones pequenos con espejos
Si tu salón es pequeño aprovecha la ventaja de las ventanas. Si puedes renovar, elige una puerta ventana muy amplia. El reflejo de la luz en los cristales tanto natural como artificial harán que se vea más amplio. Desde luego también puedes recurrir a ventanas pintadas en color blanco y cortinas transparentes. Deja el colorido máximo para los elementos que complementen tu decoración.

Y recurre al uso de espejos, sobre mesas, en la pared, sobre chimeneas. Hay tantos estilos, tamaños y materiales que puedes elegir. Los espejos dan también la sensación de amplitud así que son un estupendo truco. Con algunos espejos bien elegidos y colocados se verá más amplio. Puedes elegir una pared frente a la ventana que refleje la luz.

Colocando una colección de espejos de distinto tamaño o estilo. Aunque también puedes elegir, un espejo más grande y en sentido vertical. Hay muchas posibilidades en cuanto a espejos para aprovechar en la decoración de tu salón.

Muebles bien elegidos y una alfombra protagonista para pequeños salones

decoracion de salones pequenos

Hay que elegir los muebles adecuados para un salón pequeño. El sofá debe ser el que ocupe más lugar. Entre más amplio es resulta más cómodo y permitirá acomodarse fácilmente. Pero a partir de allí no debe caerse en el error de saturar de muebles un salón pequeño. Apenas dos butacas de tamaño ideal y algunos complementos decorativos. Una mesa de centro de tamaño adecuado y algunos ornamentos como una lámpara. Esta es una ventaja porque no tendrás que gastar mucho en detalles. Apenas lo necesario para que luzca bien.

Y por supuesto una alfombra de calidad que delimite la zona de tu salón. Elige una para colocar bajo la mesa de centro, ni tan grande ni tan pequeña. El tamaño exacto para darle un toque elegante al salón y hacerlo lucir. Una alfombra cuadrada da mucho estilo y hace ver más amplio el salón. Sobre todo si la eliges en un color como el blanco aunque puedes elegir estampados con fondo blanco.

Otros trucos para pequeños espacios

salon pequeno con estilo
Hay que tener en cuenta que la luz es fundamental al decorar salones pequeños. Esto implica aprovechar al máximo, y por ello, nunca pegues los muebles a la pared.
Aprovecha los estampados en los textiles que favorecen visualmente. Tales como cortinas con estampados en rayas verticales. Darán la sensación que el techo más alto y el salón más grande. La mesa de centro y otros muebles debes elegirlos en materiales en colores como el blanco, el beige y otros que aporten claridad.

Para brindar espacio al salón, si tienes una televisión, aprovecha la pared para colocarla. Reduces la saturación de muebles para cada elemento que tienes en el mismo.
Elige plantas para complementar la decoración. Son fáciles de mantener siempre engalanan el espacio. Y podrás elegir colocar sobre la mesa del centro, sobre la ventana o bien en una esquina. Agregarán el toque de color a tu espacio en blanco.

salon pequeno
Con estos sencillos trucos se puede lograr darle al salón un aspecto más amplio. Aunque como hemos dicho, también es importante no saturar de muebles ni elementos decorativos. Lo necesario siempre es lo más adecuado. En estas imágenes estupendas encontrarás inspiración para tu salón. Son salones pequeños que lucen elegantes, modernos y confortables.

Seguro que luego de aprovechar estos consejos, comprobarás que puede lucir estupendamente. El espacio no es tan imperativo, se puede tener la estancia más atractiva con poco. Y estos consejos aplican no solo para los salones pequeños también para el resto del hogar.