UGT denuncia que el "obsoleto" sistema de adjudicación crea problemas en centros educativos a la hora de cubrir personal

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha, tres semanas después del inicio del curso escolar, ha denunciado los problemas que está habiendo en los centros educativos para cubrir las necesidades de personal a través de las bolsas de trabajo.

El sindicato, que ha denunciado que hay varias bolsas de trabajo de especialidades docentes agotadas o a punto de agotarse, ha alertado

que el sistema de adjudicación está «obsoleto» y ha denunciado que hay un exceso de trabajo precario –contratos parciales– y que los interinos continúan sin cobrar los meses de verano.

«Esto, unido al abuso del trabajo precario, exceso de jornadas parciales, sigue provocando que, sin haber transcurrido un mes de curso, ya se estén encontrando dificultades serias para cubrir necesidades en algunas especialidades docentes».

«Todos estos aspectos provocan que muchos interinos e interinas opten por bolsas de trabajo de otras comunidades, con mejor capacidad de elección de plazas, con mejores condiciones en cuanto al reconocimiento del verano», han alertado.

De igual modo, la Unión General de Trabajadores se ha quejado de las deficiencias de plantilla que la Consejería de Educación mantiene en algunos centros de la región, tanto en relación al personal docente, como entre los auxiliares técnicos educativos (ATE), personal de enfermería o fisioterapeutas.

Por ello, ha pedido a la Junta que contrate a los docentes que faltan para que todos los grupos tengan su horario cubierto.

Igualmente, UGT considera obligatorio que se concedan apoyos, desdobles y recursos humanos docentes y no docentes para la atención a la diversidad, la inclusión educativa y el correcto desarrollo del curso.

El responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos en la región, Manuel Amigo, ha señalado que determinados centros repartidos por toda la región todavía tienen carencias en sus plantillas para cubrir dichas necesidades. «La Consejería de Educación alega problemas presupuestarios para no asignar estos recursos a estos centros los centros», ha denunciado.

La entrada UGT denuncia que el "obsoleto" sistema de adjudicación crea problemas en centros educativos a la hora de cubrir personal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba