Un rocódromo urbano al aire libre en la Plaza de Villa Luz es el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2020

Una visita al rocódromo rock-town de la Plaza de Villa Luz cuyas obras acaban de terminar, ha realizado el alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz.

Nuevo rocódromo en la Plaza de Villa Luz

Este nuevo rocódromo urbano artificial al aire libre, es el primero de su tipo en la ciudad. El mismo se ha llevado a cabo a iniciativa de una ciudadana, Yoana Díaz Langreo, dentro de los Presupuestos Participativos 2020.

“La propuesta de Yoana fue la más votada por la ciudadanía dentro de un proceso participativo en el que se recibieron 151 proyectos. Finalmente se seleccionaron 12 que están ejecutados al 90%”, ha explicado el alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, y el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández.

Se espera que muchos más ciudadanos participen

Dolz ha valorado muy positivamente la experiencia de los primeros Presupuestos Participativos de Cuenca, razón que ha llevado al Ayuntamiento de Cuenca a ampliar la partida presupuestaria de 200.000 a 600.000 euros para este 2021.

“Después del verano comenzaremos a desarrollar el proceso participativo y esperamos que sean muchos más ciudadanos los que nos hagan llegar sus propuestas”, ha dicho el alcalde.

Primer rocódromo urbano artificial al aire libre de la ciudad

El rocódromo rock-town de la Plaza de Villa Luz se ha construido adaptando un elemento de hormigón de tres metros de altura perteneciente a la antigua pasarela peatonal que cruzaba la avenida Juan Carlos I y que aún estaba en la zona, tal y como propuso Yoana Díaz Langreo.

La actuación se ha completado con la instalación de unos 40 metros cuadrados de suelo de caucho de 15 centímetros de grosor y con un vallado perimetral, por lo que el presupuesto inicial de 3.620 euros se ha elevado hasta los 5.900 euros aproximadamente.

El resultado es el primer rocódromo urbano al aire libre artificial en la ciudad para fomentar la práctica de este deporte, especialmente de los más jóvenes. Una instalación que cuenta con la pertinente homologación.

La entrada Un rocódromo urbano al aire libre en la Plaza de Villa Luz es el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba